Una exposición rinde homenaje a la memoria de la galerista Pilar Riberaygua

'Sólo una persona con su empuje podía fundar una galería de arte en Andorra y abrirse camino', dijo el pasado martes el pintor Perico Pastor en la inauguración de la exposición de homenaje a Pilar Riberaygua en la galería barcelonesa de Les Punxes (Rosselló, 281, bis). Un vernissage que tuvo un nivel emotivo singular, con el recuerdo aún muy vivo de la galerista andorrana, fallecida el pasado 22 de septiembre tras 10 años de lucha contra el cáncer que no le impidió llevar adelante su galería en Andorra la Vella, fundar hace cinco años en Barcelona la sala Les Punxes y consolidar el proy...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Sólo una persona con su empuje podía fundar una galería de arte en Andorra y abrirse camino', dijo el pasado martes el pintor Perico Pastor en la inauguración de la exposición de homenaje a Pilar Riberaygua en la galería barcelonesa de Les Punxes (Rosselló, 281, bis). Un vernissage que tuvo un nivel emotivo singular, con el recuerdo aún muy vivo de la galerista andorrana, fallecida el pasado 22 de septiembre tras 10 años de lucha contra el cáncer que no le impidió llevar adelante su galería en Andorra la Vella, fundar hace cinco años en Barcelona la sala Les Punxes y consolidar el proyecto de apoyo a artistas jóvenes con una fundación que impulsaba en Francia el proyecto Cat'Art, patrocinio de estancias para jóvenes creadores en Sainte-Colombe-sur-l'Hers. El proyecto seguirá adelante a través de la Asociación Gest-Art.

A la presentación de la exposición, abierta hasta el 22 de noviembre, asistieron muchos de los artistas que colaboraron con Riberaygua, como Joan Descarga, Ángel Camino, Miquel Planes, Riera i Aragó, Nicolae Fleissig y Perico Pastor. En total están representadas 40 firmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En