Condenado por estafar 4.000 euros haciéndose pasar por fiscal

La sección tercera de la Audiencia de Valencia ha ratificado la condena de tres años de cárcel para un individuo, Antonio G.M., acusado de estafar un total de 4.137 euros a unos vecinos haciéndose pasar por fiscal. Asimismo, este individuo deberá devolver a las dos víctimas, un hombre y el cuñado de éste, el dinero que les solicitó como pago por las gestiones que iba a realizar para solucionar el conflicto que le encomendaron. La sala desestima el recurso alegando que ha quedado acreditado en el juicio que la valoración de la prueba que realizó el juzgado de lo penal número 8 de Valencia es 't...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección tercera de la Audiencia de Valencia ha ratificado la condena de tres años de cárcel para un individuo, Antonio G.M., acusado de estafar un total de 4.137 euros a unos vecinos haciéndose pasar por fiscal. Asimismo, este individuo deberá devolver a las dos víctimas, un hombre y el cuñado de éste, el dinero que les solicitó como pago por las gestiones que iba a realizar para solucionar el conflicto que le encomendaron. La sala desestima el recurso alegando que ha quedado acreditado en el juicio que la valoración de la prueba que realizó el juzgado de lo penal número 8 de Valencia es 'totalemente correcta' y 'ajustada a derecho' a partir de las versiones recogidas en la sentencia como hechos probados.

El acusado, que estaba condenado por otro delito de estafa, vivía en un piso de alquiler en el Perelló (Valencia) en julio de 2000 y frecuentaba el comercio situado en el bajo del edificio, regentado por un matrimonio. De este modo, tuvo noticia de los problemas que tenía el hijo de los dueños con su socio que, al parecer, le adeudaba más de 18.030 euros. El condenado se ofreció a la víctima, cambiando de nombre y haciéndose pasar por fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, a solucionar este problema y conseguir que le devolvieran el dinero e incluso que su socio y la mujer de éste fueran a la cárcel. Por ello, el perjudicado entregó en tres momentos diferentes 300 euros, 1.202 euros y 652 euros al acusado para que pudiera hacer las gestiones oportunas. Asimismo, el acusado solicitó el 21 de julio al cuñado del afectado 1.983 euros pretextando necesitarlos con urgencia para pagar un seguro, quien se los entregó convencido de que era fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En