El TSJC condena a un empresario a pagar 600.000 euros a su ex mujer

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado una sentencia en la que acuerda que un marido pague a su ex mujer una indemnización de 600.000 euros (100 millones de pesetas) y una pensión de 4.800 euros (800.000 pesetas mensuales) durante tres años por su dedicación al matrimonio y para mantener su nivel de vida. El hombre que debe satisfacer tales cantidades es el dueño de Fotoprix, Porfirio González Galende, cuyo abogado recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional por entender que el TSJC ha actuado en un asunto en el que no debía hacerlo por tratarse de un proceso de sepa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado una sentencia en la que acuerda que un marido pague a su ex mujer una indemnización de 600.000 euros (100 millones de pesetas) y una pensión de 4.800 euros (800.000 pesetas mensuales) durante tres años por su dedicación al matrimonio y para mantener su nivel de vida. El hombre que debe satisfacer tales cantidades es el dueño de Fotoprix, Porfirio González Galende, cuyo abogado recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional por entender que el TSJC ha actuado en un asunto en el que no debía hacerlo por tratarse de un proceso de separación.

Según el letrado del marido, la última instancia en los procesos de separación debe ser la Audiencia Provincial, que, en este caso, consideró que la mujer no debía recibir esas pensiones millonarias.

El caso se remonta a 1999, cuando la pareja se separó tras nueve años de matrimonio y se entabló un proceso de separación en el que un juzgado civil de Barcelona otorgó a la mujer, María del Carmen V. F., el uso de la vivienda conyugal, propiedad del marido, así como una pensión por razón de trabajo de 100 millones de pesetas, a pagar de una sola vez o en tres pagos de 33 millones, y otra pensión compensatoria de 600.000 pesetas mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En