El fiscal jefe de Madrid no cree que los juicios rápidos aporten ventajas

Considera que la refoma que defiende el Gobierno 'suena a fórmula de Hollywood'

El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, consideró ayer que la reforma que defiende el Gobierno de la celebración de juicios rápidos es una 'fórmula de película tomada del modelo norteamericano', que en España 'no va a reportar ninguna ventaja'. Durante su participación en el congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que se clausuró ayer en la Isla de A Toxa (Pontevedra), Fernández Bermejo dijo que el anuncio del Gobierno de reformar los juicios rápidos 'suena a fórmula de Hollywood' y apuntó en este sentido que 'sólo falta que haya policías en plan Clint Eastwood en el p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, consideró ayer que la reforma que defiende el Gobierno de la celebración de juicios rápidos es una 'fórmula de película tomada del modelo norteamericano', que en España 'no va a reportar ninguna ventaja'. Durante su participación en el congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que se clausuró ayer en la Isla de A Toxa (Pontevedra), Fernández Bermejo dijo que el anuncio del Gobierno de reformar los juicios rápidos 'suena a fórmula de Hollywood' y apuntó en este sentido que 'sólo falta que haya policías en plan Clint Eastwood en el papel de Harry el sucio'.

'Estamos apañados si el Gobierno español toma como referencia el modelo norteamericano, el del país donde más inseguridad existe', agregó. Las criticas del fiscal de Madrid se unen a las pronunciadas por el fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, quien criticó al fiscal general del Estado por 'llevar al ministerio fiscal a un clima de oscurantismo y falta de transparencia'.

Jiménez Villarejo achacó a Jesús Cardenal el 'ejercer un control sofocante, hasta el último detalle de aquellos asuntos que puedan tener repercusión política'. Según el fiscal jefe Anticorrupción, es necesario que en la reforma del estatuto del Ministerio Fiscal 'se regule la relación entre los fiscales jefes de los tribunales superiores de cada comunidad y los correspondientes parlamentos'. El portavoz de la (UPF), Antonio Camacho, apeló al Gobierno 'para que no demonice a quienes llegan a España a buscar trabajo'. Y añadió que el Gobierno tiende a 'acentuar las respuestas penales', a relacionar la entrada de inmigrantes con el aumento de la delincuencia, 'lo cual no es cierto' , y a 'fomentar la exclusión, en lugar de facilitar la integración'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En