Masters de Madrid | TENIS

Un fanático del fútbol

When you got nothing, you got nothing to loose, que es como decir: cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. Eso canta Bob Dylan en su clásico Like a Rolling Stone y algo así siente ante el compromiso de hoy el checo Jiri Novak, número 9 del mundo. Al vencer en semifinales al francés Fabrice Santoro por 6-2 y 6-4, Novak accede por primera vez en su carrera a una final de un Masters Series. Agassi no sólo es el claro favorito por tenis, experiencia y elección del público, sino por sus enfrentamientos personales: ganó las cuatro veces que jugaron. El dato, lejos de preocupa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

When you got nothing, you got nothing to loose, que es como decir: cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. Eso canta Bob Dylan en su clásico Like a Rolling Stone y algo así siente ante el compromiso de hoy el checo Jiri Novak, número 9 del mundo. Al vencer en semifinales al francés Fabrice Santoro por 6-2 y 6-4, Novak accede por primera vez en su carrera a una final de un Masters Series. Agassi no sólo es el claro favorito por tenis, experiencia y elección del público, sino por sus enfrentamientos personales: ganó las cuatro veces que jugaron. El dato, lejos de preocuparlo, lo relaja. 'No sólo me ganó siempre; ni siquiera le pude ganarr un set... Así que no tengo nada que perder', dice con un sonrisa quien, de vencer, terminaría el año como número 3 del mundo (lo empezó 30º). Y respecto a la inclinación del público con Agassi, añade: 'Sé lo que es tener a la gente en contra, me pasó en los primeros partidos, cuando eliminé a Robredo y después a Moyà. Y no creo que esta vez sea muy diferente. Estoy acostumbrado a no ser el favorito'.

Más información

Nacido en la ciudad de Zlin hace 27 años, Novak tiene tres hijos -dos de ellos gemelos, Jiri Jr. y Katerina- y se confiesa fanático del fútbol, dividido entre dos equipos, uno previsible y otro que sorprende. 'Cada vez que puedo trato de seguir al Zlin, el equipo de mi ciudad, que juega en segunda. Y de Champions, me gusta mucho el Real Madrid. Lo sigo por la tele, y no lo digo para que la gente me aplauda. Es cierto', aclara el tenista checo.

Archivado En