AULAS

Un instituto reclama a la UCO la devolución de un edificio cedido

El instituto Luis de Góngora reclama a la Universidad de Córdoba (UCO) la devolución de un céntrico edificio que le cedió hace 26 años, y que ha albergado desde entonces el Rectorado, una vez que la UCO se dispone a trasladar estas dependencias a un inmueble propio y más amplio, la antigua Facultad de Veterinaria, reconvertida para la ocasión. 'Ellos ya no lo necesitan', explicó José Antonio Arco, director del centro, que cuenta con cerca de 1.200 alumnos; 'No tiene sentido que cedamos 1.437 metros cuadrados a una entidad en expansión, mientras nosotros padecemos deficiencias de espacio. Lo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El instituto Luis de Góngora reclama a la Universidad de Córdoba (UCO) la devolución de un céntrico edificio que le cedió hace 26 años, y que ha albergado desde entonces el Rectorado, una vez que la UCO se dispone a trasladar estas dependencias a un inmueble propio y más amplio, la antigua Facultad de Veterinaria, reconvertida para la ocasión. 'Ellos ya no lo necesitan', explicó José Antonio Arco, director del centro, que cuenta con cerca de 1.200 alumnos; 'No tiene sentido que cedamos 1.437 metros cuadrados a una entidad en expansión, mientras nosotros padecemos deficiencias de espacio. Lo que queremos es recuperar la unidad que ha tenido siempre el centro desde que se fundó en el siglo XVI', resaltó el director.

En este conflicto, Educación ha dado la razón a la UCO. 'Creo que la delegación debería consultarnos antes para ver cuáles son nuestras necesidades', afirmó Arco. Eugenio Domínguez, rector de la UCO, no consideró oportuno 'entrar en polémicas que no conducen a nada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En