OPINIÓN DEL LECTOR

Materia y sueños

La vida está hecha de materia y de sueños. La razón sólo puede entender la materia, encasilla la vida, la simplifica, trata de dominarla definiéndola, dándole nombres: cada nombre mata parte de la vida que define. Así se habla del amor, del odio, de las personas, de circunstancias normales y anormales, todo al ser nombrado queda, en cierta forma, domado y sujeto. Pero la vida no es así, no se deja sujetar, fluye y se escapa como el agua entre las manos: el corazón es el único capaz de soñar y de hacer entender a la razón la verdadera dimensión de la vida. Hay una edad en que todo es sueño: la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vida está hecha de materia y de sueños. La razón sólo puede entender la materia, encasilla la vida, la simplifica, trata de dominarla definiéndola, dándole nombres: cada nombre mata parte de la vida que define. Así se habla del amor, del odio, de las personas, de circunstancias normales y anormales, todo al ser nombrado queda, en cierta forma, domado y sujeto. Pero la vida no es así, no se deja sujetar, fluye y se escapa como el agua entre las manos: el corazón es el único capaz de soñar y de hacer entender a la razón la verdadera dimensión de la vida. Hay una edad en que todo es sueño: la vuestra. Hay otra en que todo es razón; a veces te cansas porque no te lo explica todo, deja escapar lo más hermoso.

En el largo camino que es la vida tratamos de llegar siempre a algún lugar pero, a veces, cuando llegamos nos damos cuenta de que lo más importante nos lo hemos dejado en el viaje. Lo más importante en la vida es el camino, la propia vida. Para Alba, Miriam y Marina, que el camino sea largo y generoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En