Pujol delegó en su esposa la invitación a la canonización de San Josemaría

Marta Ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acudió el pasado domingo a la ceremonia de canonización del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, por delegación expresa de Pujol. El conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, informó ayer en conferencia de prensa de que la prelatura personal del Opus Dei invitó personalmente a Jordi Pujol en su calidad de presidente de la Generalitat a la ceremonia. Problemas de agenda le impidieron acudir al acto, celebrado el pasado domingo en Roma. Fue entonces, añadió Mas, cuando Pujol delegó la invitació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marta Ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acudió el pasado domingo a la ceremonia de canonización del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, por delegación expresa de Pujol. El conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, informó ayer en conferencia de prensa de que la prelatura personal del Opus Dei invitó personalmente a Jordi Pujol en su calidad de presidente de la Generalitat a la ceremonia. Problemas de agenda le impidieron acudir al acto, celebrado el pasado domingo en Roma. Fue entonces, añadió Mas, cuando Pujol delegó la invitación en su esposa, quien ocupó un lugar destacado por el protocolo, en la segunda fila de la delegación oficial española, junto a las autoridades autonómicas.

El Gobierno catalán, por su parte, estuvo representado por el consejero de Justicia, Josep Delfí Guàrdia. El conseller en cap añadió que habitualmente corresponde al consejero de Justicia acudir en nombre del Gobierno catalán a las ceremonias de beatificación o canonización de españoles o catalanes en el Vaticano.

La presencia de Marta Ferrusola y de Josep Delfí Guàrdia en la canonización del fundador del Opus Dei ha provocado una cascada de críticas por parte de los partidos de izquierda, alguno de los cuales ha presentado preguntas parlamentarias para saber quién pagó estos desplazamientos.

El portavoz de ERC, Josep Huguet, consideró del 'todo injustificable, fuera de lugar y totalmente desafortunado' la representación oficial de la Generalitat porque 'estamos en un Estado aconfesional'. En similares términos se expresó la parlamentaria de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Dolors Comas. En una pregunta al Gobierno, ICV se ha interesado por el coste del viaje y la estancia de la delegación y qué organismo decidió enviar la representación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En