Recuperados cuatro legajos más de los documentos robados en Berga

La Guardia Civil ha recuperado los cuatro legajos que todavía faltaban del archivo de la familia Senespleda-Boatella de Berga (Berguedà). El lunes, la misma Guardia Civil había anunciado la recuperación de 21 de los 25 legajos que integraban este archivo que los expertos consideran de gran importancia para ampliar el conocimiento sobre la historia de diversas poblaciones del Berguedà. El fondo contiene documentos de los siglos XIII al XIX. Fuentes policiales confirmaron la recuperación de los documentos, aunque no dieron a conocer cómo habían llegado a sus manos. Una parte se encontró en el ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha recuperado los cuatro legajos que todavía faltaban del archivo de la familia Senespleda-Boatella de Berga (Berguedà). El lunes, la misma Guardia Civil había anunciado la recuperación de 21 de los 25 legajos que integraban este archivo que los expertos consideran de gran importancia para ampliar el conocimiento sobre la historia de diversas poblaciones del Berguedà. El fondo contiene documentos de los siglos XIII al XIX. Fuentes policiales confirmaron la recuperación de los documentos, aunque no dieron a conocer cómo habían llegado a sus manos. Una parte se encontró en el taller de un restaurador aficionado de Berga, que fue detenido como presunto autor del robo.

El Ayuntamiento de Berga expuso ayer la voluntad de recuperar para la ciudad los documentos. El consistorio considera que, tras la recuperación del fondo, su mejor destino es el Archivo de la ciudad. Jordi Claret, uno de los herederos de la familia Senespleda-Boatella, dijo tener planteada esta cesión hace un año, precisamente cuando echó en falta los documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En