XII BIENAL DE FLAMENCO

El baile gana la partida al teatro en el estreno de 'Malena', de Hiniesta Cortés

La bailaora Hiniesta Cortés estrenó la noche del viernes en el teatro Central de Sevilla su primer espectáculo, Malena, la historia de una mujer que tiene que decidir entre la luz y las sombras. El público mimetizó su duda y no supo con qué carta quedarse.

Algunos apostaban por el baile de la protagonista, solista en el Ballet de Cristina Hoyos durante años; otros, se quedaron con el baile racial y austero de Alejandro Granados; mientras que otro sector se mostró encantado con la simbiosis de danza contemporánea y flamenco que hizo Juan Carlos Lérida... Sin embargo, a pocos les c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La bailaora Hiniesta Cortés estrenó la noche del viernes en el teatro Central de Sevilla su primer espectáculo, Malena, la historia de una mujer que tiene que decidir entre la luz y las sombras. El público mimetizó su duda y no supo con qué carta quedarse.

Algunos apostaban por el baile de la protagonista, solista en el Ballet de Cristina Hoyos durante años; otros, se quedaron con el baile racial y austero de Alejandro Granados; mientras que otro sector se mostró encantado con la simbiosis de danza contemporánea y flamenco que hizo Juan Carlos Lérida... Sin embargo, a pocos les convenció el espectáculo, el primero que la bailaora presenta en la Bienal de Flamenco, como un todo. Los aplausos, discretos en una ciudad en la que suelen ser más que generosos, corroboraron las dudas que los espectadores planteaban a la salida.

Hiniesta Cortés, sevillana de 27 años, baila sus propias coreografías con letras de José Luis Ortiz Nuevo. Granados y Lérida, los hombres que la rodean y cortejan por turno, firman también sus intervenciones. El montaje contó con la dirección de escena de Jesús Domínguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En