60 vecinos paralizan las obras de una torre de alta tensión

Los vecinos del barrio de Aluche, en el distrito de Latina, siguen luchando contra los tendidos eléctricos. Alrededor de 500 de estos residentes, según la concejal del PSOE Noelia Martínez, se oponen a que Iberdrola instale una nueva torre en la calle de Los Yebenes. La torre es, como técnicamente lo denomina la compañía eléctrica, 'un apoyo de fin de línea' que se utiliza cuando se llevan a cabo soterramientos de cables. Según explicó ayer un portavoz, no representa ningún riesgo para el vecindario. Unos 60 vecinos, según explicó la concejal, se concentraron ayer en la zona donde está previst...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos del barrio de Aluche, en el distrito de Latina, siguen luchando contra los tendidos eléctricos. Alrededor de 500 de estos residentes, según la concejal del PSOE Noelia Martínez, se oponen a que Iberdrola instale una nueva torre en la calle de Los Yebenes. La torre es, como técnicamente lo denomina la compañía eléctrica, 'un apoyo de fin de línea' que se utiliza cuando se llevan a cabo soterramientos de cables. Según explicó ayer un portavoz, no representa ningún riesgo para el vecindario. Unos 60 vecinos, según explicó la concejal, se concentraron ayer en la zona donde está previsto instalar la torre y lograron paralizar las obras.

'No entiendo por qué ahora nos dejan la torre a nosotros, si lo que tienen que hacer es enterrar las líneas', se quejaba ayer Ana Serrano, miembro de la Asociación de vecinos de Aluche. La edil Martínez aseguró que esta actuación 'no sólo no va a solucionar el problema de las líneas eléctricas, sino que lo va a empeorar'. 'El compromiso del Ayuntamiento', añadió, 'era hacer un seguimiento de estos proyectos en cada distrito... y no lo ha hecho'. Iberdrola asegura que debajo del poste irán las líneas eléctricas enterradas. Si las molestias vecinales siguen, negociarán con el Ayuntamiento para buscar otra ubicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En