Mario Maya selecciona a 40 jóvenes bailaores para formarlos

Cerca de un centenar de aspirantes se han presentado a las pruebas de acceso para el Centro Flamenco de Estudios Escénicos que dirige el bailaor Mario Maya en Granada y en donde se impartirán clases de baile flamenco desde el próximo mes de octubre hasta marzo. De los 92 aspirantes, 63 superaron las pruebas, aunque solamente serán admitidos los 40 que tengan mejor puntuación. El centro, que este año comienza su actividad, no sólo adiestrará a los estudiantes en el baile flamenco, sino también en otras disciplinas, como el baile clásico, la música o la escenografía, que ayuden a la formación de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cerca de un centenar de aspirantes se han presentado a las pruebas de acceso para el Centro Flamenco de Estudios Escénicos que dirige el bailaor Mario Maya en Granada y en donde se impartirán clases de baile flamenco desde el próximo mes de octubre hasta marzo. De los 92 aspirantes, 63 superaron las pruebas, aunque solamente serán admitidos los 40 que tengan mejor puntuación. El centro, que este año comienza su actividad, no sólo adiestrará a los estudiantes en el baile flamenco, sino también en otras disciplinas, como el baile clásico, la música o la escenografía, que ayuden a la formación de futuros coreógrafos.

Mario Maya, responsable del centro y director del curso, señaló ayer que su intención es educar en la disciplina que requiere el baile flamenco. 'Mi planteamiento es fuerte', dijo. 'Lo primero que hay que hacer es crear una gran técnica del cuerpo, porque de eso hoy hay muchas carencias. Hay muchos desplantes por bulerías y cosas así, pero lo que hay que desarrollar es la disciplina'. El objetivo del centro es formar bailaores con grandes conocimientos técnicos que puedan integrarse en cualquier cuerpo de baile y tener una sólida formación en flamenco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En