FÚTBOL | Vuelta de la Supercopa de España

Lendoiro y el misterio del número 9

¿Qué se trae entre manos Augusto César Lendoiro?. Aficionado al sigilo y a las negociaciones sinuosas, el presidente del Deportivo tiene a todo el mundo sobre ascuas. Después de haber negado durante semanas que tuviese algún interés en el delantero del Mallorca Albert Luque, Lendoiro se reunió el pasado viernes con el padre del jugador para negociar su posible traspaso. El trato no está cerrado, aunque el padre y agente del futbolista ha dicho que las conversaciones van por buen camino. Si el fichaje se concretase, surgiría el gran misterio: ¿qué piensa hacer Lendoiro con Diego Tristán, Makaay...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Qué se trae entre manos Augusto César Lendoiro?. Aficionado al sigilo y a las negociaciones sinuosas, el presidente del Deportivo tiene a todo el mundo sobre ascuas. Después de haber negado durante semanas que tuviese algún interés en el delantero del Mallorca Albert Luque, Lendoiro se reunió el pasado viernes con el padre del jugador para negociar su posible traspaso. El trato no está cerrado, aunque el padre y agente del futbolista ha dicho que las conversaciones van por buen camino. Si el fichaje se concretase, surgiría el gran misterio: ¿qué piensa hacer Lendoiro con Diego Tristán, Makaay y Pandiani, los tres delanteros de la plantilla?.

Es un secreto a voces que las arcas del Deportivo están tan exhaustas como las de la mayoría de los clubes. Y a pesar de eso, Lendoiro ha seguido invirtiendo, unos 20 millones de euros, en el fichaje del defensa portugués Andrade y del centrocampista paraguayo Acuña. Pero lo más sorprendente es que el Deportivo lance una ofensiva por Luque, que cuesta otros 15 millones, cuando nadie tiene quejas sobre los arietes en el equipo.

Más información

Durante las negociaciones, el Deportivo ha planteado la posibilidad de posponer un año la incorporación de Luque, que continuaría en el Mallorca como cedido, algo que no quiere el futbolista. Si el Depor aceptase su incorporación inmediata de Luque, todo indica que Lendoiro se guarda una carta en la manga: el traspaso de alguno de sus tres delanteros actuales.

El de más caché es Diego Tristán, cuyo representante pregona a los cuatro vientos que el Barcelona se ha interesado por él, aunque el club azulgrana no dé especiales muestra de entusiasmo. Desde Barcelona también se ha especulado mucho con Makaay, un futbolista del agrado de su paisano Louis Van Gaal, con quien contó en su etapa de seleccionador. Por Makaay también se ha interesado el Tottenham inglés, que asimismo ha sondeado la posibilidad de llevarse al uruguayo Pandiani, el más barato de los tres. El enigma empezará a desvelarse a partir de mañana, cuando Lendoiro vuelva a reunirse con el padre de Luque.

Sobre la firma