Las riadas devastan Europa Central y alcanzan el casco histórico de Praga

Al menos treinta muertos por las crecidas de los ríos en cinco países

Al menos treinta muertos e incalculables daños materiales causaron ayer los desbordamientos de ríos en cinco países de Europa Central. Las inundaciones más devastadoras que se recuerdan en las últimas décadas han afectado al sur de Alemania, varias regiones de Austria y amplias zonas de la República Checa, así como a territorios de Rumania y de Bulgaria. Cortes de carreteras y de líneas de ferrocarril y problemas de suministro de energía eléctrica y de víveres alteraron la vida cotidiana a orillas de ríos como el Danubio, el Moldava y el Salzach, mientras miles de turistas quedaron atrapados e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos treinta muertos e incalculables daños materiales causaron ayer los desbordamientos de ríos en cinco países de Europa Central. Las inundaciones más devastadoras que se recuerdan en las últimas décadas han afectado al sur de Alemania, varias regiones de Austria y amplias zonas de la República Checa, así como a territorios de Rumania y de Bulgaria. Cortes de carreteras y de líneas de ferrocarril y problemas de suministro de energía eléctrica y de víveres alteraron la vida cotidiana a orillas de ríos como el Danubio, el Moldava y el Salzach, mientras miles de turistas quedaron atrapados en sus hoteles.

Una de las situaciones más angustiosas se vivió ayer en Praga, donde la crecida del río Moldava obligó a evacuar a unas 50.000 personas del centro histórico de la capital checa, una ciudad declarada patrimonio de la humanidad. Las previsiones anuncian una mejoría del tiempo en Europa Central en los próximos días y una disminución de las precipitaciones.

Más información

Archivado En