CULTURA Y ESPECTÁCULOS

González Macho: 'Hay que ser más exigente'

Los espectadores de cine son muy conservadores'. Tras esta aseveración pronunciada ayer por el distribuidor y exhibidor Enrique González Macho se esconde el peligro de que los documentales dejen de verse tras el auge experimentado de unos años acá. 'Con este tipo de cine hay que ser mucho más exigentes para no exhibir una cinta mala, pues eso podría provocar que el público, que ha ido a verlo de manera confiada, generalizase y no volviese a ver un documental en su vida. El único cine que puede trabajar con impunidad es el americano', explicó González Macho. Él y el realizador Javier Corcuera p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los espectadores de cine son muy conservadores'. Tras esta aseveración pronunciada ayer por el distribuidor y exhibidor Enrique González Macho se esconde el peligro de que los documentales dejen de verse tras el auge experimentado de unos años acá. 'Con este tipo de cine hay que ser mucho más exigentes para no exhibir una cinta mala, pues eso podría provocar que el público, que ha ido a verlo de manera confiada, generalizase y no volviese a ver un documental en su vida. El único cine que puede trabajar con impunidad es el americano', explicó González Macho. Él y el realizador Javier Corcuera participaron en el encuentro El auge del cine documental en España en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Más información

Corcuera aseguró que existe un público al que le gustan los documentales y que los problemas van por otros derroteros. 'Lo que falla es la manera de llegar a él y de meterlo en una sala de cine', dijo. Y para demostrarlo puso un ejemplo: 'Mi documental La espalda del mundo fue tan vista en los circuitos comerciales como en los paralelos'. En este sentido, González Macho aseguró que es difícil que un documental tenga las mismas perspectivas de exhibición en el cine que una película, pues el público está acostumbrado a verlos por televisión y no a pagar por ellos. Para Corcuera, 'el documental nunca ha sido rentable, pero no por eso debe desaparecer. Su rentabilidad hay que buscarla en otros ámbitos, el cultural o social'.

Archivado En