Un toro mata a un hombre tras escaparse de una finca

Un hombre de 72 años, identificado como M. P. F., murió ayer por la mañana después de que un toro de la finca Cañada-Icosa, de Linares (Jaén), saltara el cercado y lo empitonara cuando se encontraba recogiendo hinojo y alcaparrones. Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió en una explanada de arboleda cercana al kilómetro 4 de la comarcal J-6040, que une Linares con Baños de la Encina. Sobre las 12.30, la Guardia Civil avisó al 061 para que se trasladara al lugar, aunque, una vez allí, el médico sólo pudo certificar la muerte de M. P. F., que se calcula que falleció entre las 9.00 y l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 72 años, identificado como M. P. F., murió ayer por la mañana después de que un toro de la finca Cañada-Icosa, de Linares (Jaén), saltara el cercado y lo empitonara cuando se encontraba recogiendo hinojo y alcaparrones. Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió en una explanada de arboleda cercana al kilómetro 4 de la comarcal J-6040, que une Linares con Baños de la Encina. Sobre las 12.30, la Guardia Civil avisó al 061 para que se trasladara al lugar, aunque, una vez allí, el médico sólo pudo certificar la muerte de M. P. F., que se calcula que falleció entre las 9.00 y las 10.00.

La hipótesis que se baraja, según testimonios de trabajadores de la finca, es que el toro saltó el cercado tras protagonizar una pelea con otros animales de la dehesa y arremetió contra este hombre, vecino de Linares.

La embestida fue tal que el cuerpo del hombre quedó totalmente destrozado hasta el punto de que tuvo que ser identificado por un tatuaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En