Crónica:FERIA DE VALENCIA | LA LIDIA

Tarde plana y absurda

Novillada sin historia, ni poca ni mucha, sin historia: así como suena. Para que tarde tan plana sucediera, coincidió que novillos y novilleros anduvieron escasos de casta los primeros y de ilusión los segundos. Y eso es grave, tanto en un caso como en otro.

La novillada de Yerbabuena, en esta ocasión de procedencia Jandilla, tuvo, no obstante, algún novillo aprovechable para la muleta. Por ejemplo, primero, tercero y cuarto merecieron más de lo que hicieron sus matadores. El que abrió plaza fue, con diferencia, el mejor de todos. Un buen novillo, que repitió con codicia en la muleta. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Novillada sin historia, ni poca ni mucha, sin historia: así como suena. Para que tarde tan plana sucediera, coincidió que novillos y novilleros anduvieron escasos de casta los primeros y de ilusión los segundos. Y eso es grave, tanto en un caso como en otro.

La novillada de Yerbabuena, en esta ocasión de procedencia Jandilla, tuvo, no obstante, algún novillo aprovechable para la muleta. Por ejemplo, primero, tercero y cuarto merecieron más de lo que hicieron sus matadores. El que abrió plaza fue, con diferencia, el mejor de todos. Un buen novillo, que repitió con codicia en la muleta. El tercero fue de esos que tienen sus posibilidades, pese a lo manso que fue con el caballo y lo berreón en banderillas. Y el cuarto, un precioso colorado, tuvo tanta dosis de sosería como de nobleza. Fueron tres novillos muy aprovechables, pero no lo debieron ver así sus matadores.

Yerbabuena / Ibáñez, Vega, Ramón

Novillos de Yerbabuena, correctos de presentación; en general descastados y de poco juego, mansos en varas; el mejor fue el 1º de la tarde. Jorge Ibáñez: dos pinchazos -aviso- y descabello (saludos); media contraria y atravesada, tres descabellos -aviso- y dos más (silencio). Salvador Vega: pinchazo y entera a toro parado (saludos); media estocada (silencio). Reyes Ramón: bajonazo delantero y tres descabellos (silencio); entera (silencio). Plaza de Valencia, 22 de julio. Cuarta de feria. Menos de media plaza.

De esos tres animales de Yerbabuena, dos fueron para Jorge Ibáñez que, obviamente, se llevó el mejor lote. Pero a Ibáñez debieron mirarle mal ayer las musas, porque no aprovechó la ocasión. Muchos muletazos, sin ton ni son, en su primero, y sin calado entre la gente. Con el cuarto, apenas una miniserie con la izquierda y un absoluto y absurdo encimismo el resto de una faena sin recursos.

Tampoco estuvo al nivel Reyes Ramón con el suavón tercero. Voceras en el quite, nunca encontró el sitio. Lo demás fue todavía más opaco. Novillos mansos en el caballo y defensivos en la muleta; descastados, en fin. El peor lote fue para Salvador Vega, que pasó sin brillo. El sexto, de lo peor de la novillada, rubricó tarde tan plana y absurda.

Sustituciones

La empresa Ruedo Valenciano ha dado a conocer las sustituciones que se producen en esta feria por las ausencias al encontrarse heridos de Antonio Barrera, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez. Mañana miércoles José Calvo sustituirá a Barrera, y el jueves Vicente Barrera lo hará con Enrique Ponce y Miguel Abellán sustituirá a Rivera Ordóñez.

Por otro lado Antonio Ferrera, herido de gravedad el pasado domingo, evoluciona favorablemente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En