El juez Alberola vuelve a hacerse cargo de vigilancia penitenciaria

El juez Ernesto Alberola vuelve, tras casi un año de ausencia, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valencia y Castellón. Alberola fue investigado el pasado año por supuesta prevaricación y revelación de secretos relacionados con la concesión de terceros grados a presos que no reunían las condiciones para disfrutarlos. Las decisiones de Alberola eran mayoritariamente recurridas y ganadas por el fiscal de Vigilancia Penitenciaria. Las diligencias se iniciaron en mayo y en noviembre, 'por imperativo legal', el juez Juan Montero, de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez Ernesto Alberola vuelve, tras casi un año de ausencia, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valencia y Castellón. Alberola fue investigado el pasado año por supuesta prevaricación y revelación de secretos relacionados con la concesión de terceros grados a presos que no reunían las condiciones para disfrutarlos. Las decisiones de Alberola eran mayoritariamente recurridas y ganadas por el fiscal de Vigilancia Penitenciaria. Las diligencias se iniciaron en mayo y en noviembre, 'por imperativo legal', el juez Juan Montero, de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), archivó la causa tras pronunciamientos a favor del fiscal jefe del TSJ, Enrique Beltrán, y el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal. El propio fiscal jefe, en su petición de archivo, daba por ciertos los hechos que relataba el juez Montero -progresiones de grado que supuestamente contradecían pronunciamientos de la Audiencia de Valencia- pero entendió que no se podía calificar como delito.

La sala que investigó a Alberola decidió la suspensión cautelar de su ejercicio. El magistrado lo recurrió y solicitó un traslado que le fue concedido a Registro Civil, cuyo titular se encontraba ausente por enfermedad pero que se ha incorporado recientemente. Alberola ha regresado al juzgado del que salió por una supuesta prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En