Cinco ancianos graves en el incendio de una residencia en La Cañada

Cinco ancianos de entre 75 y 85 años, un hombre y cuatro mujeres, ingresaron ayer en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia en estado grave tras inhalar humo en el incendio que se produjo hacia las 17.00 en la residencia Il Trastevere, en la que están internados, en la La Cañada (Paterna). Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, del SAMU y Policía Local acudieron al lugar y procedieron a la evacuación de los 26 ancianos residentes, cinco de los cuales fueron trasladados al hospital. El fuego se inició en la habitación de una de las ancianas internadas en el centro, ubicado en el nú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco ancianos de entre 75 y 85 años, un hombre y cuatro mujeres, ingresaron ayer en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia en estado grave tras inhalar humo en el incendio que se produjo hacia las 17.00 en la residencia Il Trastevere, en la que están internados, en la La Cañada (Paterna). Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, del SAMU y Policía Local acudieron al lugar y procedieron a la evacuación de los 26 ancianos residentes, cinco de los cuales fueron trasladados al hospital. El fuego se inició en la habitación de una de las ancianas internadas en el centro, ubicado en el número 51 de la calle de Pla del Pou.

El dormitorio quedó parcialmente destruido y provocó mucho humo, que afectó gravemente a cinco internos, uno de ellos, en estado terminal, que ingresó con pronóstico muy grave, según fuentes del centro hospitalario. Las mismas fuentes afirmaron que los ancianos sufrían pluripatologías, en algunos casos severas, ante las que la inhalación de humo supone una grave complicación. Entre las dolencias que padecen los ancianos figuran problemas cardiovasculares, demencia senil avanzada, hipertensión y dificultades físicas que requieren una atención permanente para actividades cotidianas como el aseo y la alimentación, indicó el responsable médico de guardia ayer en el momento del ingreso. Una cuidadora del centro también fue atendida por intoxicación por humo en el centro hospitalario y dada de alta pocas horas después.

Más información

El resto de los internos fue trasladado a otra residencia de la misma empresa en Manises. Según fuentes de Bomberos, el fuego quedó controlado en escasos 15 minutos, para lo que se desplazaron tres unidades de los parques de Burjassot y Paterna. Sin embargo, los ancianos no pudieron volver al interior de las dependencias porque el denso humo obligó a activar el plan de ventilación, que mantendrá al menos 48 horas fuera de las dependencias a los ancianos, de entre 72 y 90 años, que habitualmente viven en ellas.

Zona de la residencia afectada por el fuego que ayer obligó a desalojar a 26 ancianos.MÓNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En