GREC 2002

Alpha Blondy lleva su 'reggae' comprometido al Poble Espanyol

El reggae, se dice, es cosa de porros, rastas y Marley. Se acabó. Y bien, en el reggae hay espacio para porros, rastas y Marley, pero también para muchas otras cosas. De esas cosas viene a explicarnos algunas esta noche (Poble Espanyol, 22.00 horas) Alpha Blondy, un músico de reggae que no es jamaicano ni inglés. Alpha Blondy es africano, de Costa de Marfil para ser más precisos, y lleva por el mundo el peso de ser reconocido como máximo exponente del reggae africano. Ni más ni menos. Quizás por eso esta noche esté en Barcelona, dentro de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El reggae, se dice, es cosa de porros, rastas y Marley. Se acabó. Y bien, en el reggae hay espacio para porros, rastas y Marley, pero también para muchas otras cosas. De esas cosas viene a explicarnos algunas esta noche (Poble Espanyol, 22.00 horas) Alpha Blondy, un músico de reggae que no es jamaicano ni inglés. Alpha Blondy es africano, de Costa de Marfil para ser más precisos, y lleva por el mundo el peso de ser reconocido como máximo exponente del reggae africano. Ni más ni menos. Quizás por eso esta noche esté en Barcelona, dentro de la programación del Grec que mira a otros públicos.

Pero Alpha Blondy es, además, un artista que demuestra hasta qué punto el reggae tiene una conciencia social y política que a menudo se ignora por no poderse franquear las volutas de humo que desprende la 'ganja'. Alpha Blondy, hijo de la tribu Jula y de nombre real Seydou Kone, es un artista con marcada conciencia, hasta el extremo que ha llegado a cantar en hebreo ante audiencias árabes y en árabe ante audiencias judías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En