Crónica:Gran Premio de Gran Bretaña | MOTOCICLISMO

Del hospital al primer puesto

Rossi logra la 'pole position' pese a correr magullado por una caída

Valentino Rossi apareció por el circuito de Donnington hecho un cromo. Llegaba del hospital, donde había sido sometido a una profunda revisión médica a causa de la espectacular caída sufrida en los entrenamientos libres del viernes, que le provocó una contusión en la cabeza y una fisura en el dedo pulgar de la mano izquierda. Añadía a ello una significativa cojera. Y aún así, sonreía, como corresponde a un tipo jovial. Los médicos acababan de certificar, como ya habían hecho en las horas posteriores a la caída, que el golpe en la cabeza no tenía mayor trascendencia. Lo de la mano resultaba igu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valentino Rossi apareció por el circuito de Donnington hecho un cromo. Llegaba del hospital, donde había sido sometido a una profunda revisión médica a causa de la espectacular caída sufrida en los entrenamientos libres del viernes, que le provocó una contusión en la cabeza y una fisura en el dedo pulgar de la mano izquierda. Añadía a ello una significativa cojera. Y aún así, sonreía, como corresponde a un tipo jovial. Los médicos acababan de certificar, como ya habían hecho en las horas posteriores a la caída, que el golpe en la cabeza no tenía mayor trascendencia. Lo de la mano resultaba igualmente leve, pero más doloroso, por lo que se le puso una fuerte protección en el dedo afectado. A partir de ahí, la decisión de participar en los entrenamientos oficiales de la categoría de la que, si nada lo remedia, pronto se proclamará campeón del mundo, la Moto GP, dependía de él.

Más información

Y Rossi se subió a la máquina. Durante buena parte del entrenamiento varios pilotos fueron más rápidos que él. Álex Barros, Max Biaggi, Carlos Checa... Quedaban apenas 11 segundos para que la sesión finalizara, con Checa en cabeza y Rossi, tercero, cuando éste, el que iba hecho un cromo, el del golpe en la cabeza, la fisura en el dedo y la significativa cojera lograba el mejor tiempo y relegaba a Checa a la segunda plaza de la parrilla de salida, conquistando su séptima pole position en ocho grandes premios. Minutos después, Rossi acudía a la enfermería del equipo Honda para que echaran un último vistazo a su magullado cuerpo.

Rossi no quería perderse de ningún modo un gran premio, el de Gran Bretaña (12.00 horas, TVE 1), de especial significación para él. Porque cumple 100 carreras en el Mundial, desde que el 31 de marzo de 1996 debutara en Malaisia, donde conquistó una sexta plaza que no anunciaba lo que vendría después. Rossi ha ganado 45 de las 99 carreras que ha disputado. Limitando sus triunfos a la máxima cilindrada (antes 500cc, ahora MotoGP), Rossi lleva 19 victorias en 39 grandes premios, prácticamente el 50%, una cifra que nadie iguala en los tiempos modernos. Ni siquiera Mike Doohan. El australiano, cinco veces campeón del mundo, venció en 54 de las 137 carreras que disputó, casi el 40%.

Rossi fue el gran protagonista de la sesión de ayer, pero no el único. En lo que a los españoles se refiere, además de Checa, destacó Fonsi Nieto, que hizo un trabajo ejemplar y logró el mejor tiempo en los 250cc, por delante de quien encabeza el mundial, el italiano Marco Melandri. En la clindrada menor, los 125cc, volvió a exhibirse el sanmarinés Manuel Poggiali, que conquistó la primera plaza pese a sufrir una caída. El mejor español volvió a ser Dani Pedrosa, que acabó en tercera posición.

Rossi sale despedido de su moto en el accidente que sufrió en los entrenamientos del viernes.ASSOCIATED PRESS

Archivado En