Ketama cierra el Festival de Música Latina de Benicàssim

La actuación de Ketama sirvió ayer de colofón a la IV edición del Festival de Música Latina celebrado en Benicàssim. El grupo presentó su 12º trabajo, Dame la mano, un álbum en el que retoman el ritmo de Toma Ketama, con canciones compuestas mayoritariamente por el trío y que incluye tímidos toques de hip hop, house, tango y, sobre todo, emotivas baladas. Además, Antonio, Juan y Josemi repasaron sus principales éxitos en un medley de siete minutos de duración. El espectáculo, además, incluyó diversos números de percusión que están teniendo mucha aceptación e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actuación de Ketama sirvió ayer de colofón a la IV edición del Festival de Música Latina celebrado en Benicàssim. El grupo presentó su 12º trabajo, Dame la mano, un álbum en el que retoman el ritmo de Toma Ketama, con canciones compuestas mayoritariamente por el trío y que incluye tímidos toques de hip hop, house, tango y, sobre todo, emotivas baladas. Además, Antonio, Juan y Josemi repasaron sus principales éxitos en un medley de siete minutos de duración. El espectáculo, además, incluyó diversos números de percusión que están teniendo mucha aceptación entre el público asistente a la gira de Ketama, que se inició el 7 de junio en Oviedo y finalizará en noviembre en América.

Entre los conciertos realizados hasta ahora para presentar su último disco, Ketama destaca su reciente actuación en Londres, donde miles de españoles residentes en esta ciudad corearon con el trío la canción de No estamos locos. Antonio Carmona celebró su participación en este festival, del que ensalzó su carácter puramente latino e indicó que 'se sentía orgulloso de actuar en un festival en el que han participado artistas latinos de la talla de Óscar de León, Isaac Delgado, los Van Van o Celia Cruz'. Ketama estuvo precedido por los gaditanos Maita Vende Cá, que presentaron su nuevo álbum: Trabajito me ha costao; y la comparsa cubana, formación conformada por 18 bailarines que recrean el folclore cubano. El viernes, la cubana Celia Cruz actuó antes unas 8.000 personas. La cantante, casi octogenaria, resistió encima del escenario principal de Mulabe durante casi dos horas, en un espectáculo en el que brilló la orquesta, formada por 15 músicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En