Garzón imputa a 64 personas en el macrojuicio contra el entorno de ETA

El juez cierra el sumario sobre los grupos de apoyo a la banda que inició en 1998

Garzón ha concluido cinco años de investigaciones contra la supuesta trama financiera, el aparato político, la red internacional y el grupo mediático y propagandistíco de ETA. El sumario derivará en un macrojuicio contra una red de asociaciones que operaba en la legalidad para dar apoyo a ETA hasta que Garzón detuvo y encarceló a muchos de sus miembros y suspendió sus actividades. El juez mantiene en los distintos autos del sumario que la banda criminal no la integran sólo los comandos que asesinan y ponen bombas, sino también otros grupos de apoyo que configuran lo que ha denominado el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Garzón ha concluido cinco años de investigaciones contra la supuesta trama financiera, el aparato político, la red internacional y el grupo mediático y propagandistíco de ETA. El sumario derivará en un macrojuicio contra una red de asociaciones que operaba en la legalidad para dar apoyo a ETA hasta que Garzón detuvo y encarceló a muchos de sus miembros y suspendió sus actividades. El juez mantiene en los distintos autos del sumario que la banda criminal no la integran sólo los comandos que asesinan y ponen bombas, sino también otros grupos de apoyo que configuran lo que ha denominado el entorno de ETA.

El sumario que ahora ha remitido Garzón a la sala de lo penal para la apertura de juicio oral afecta a siete operaciones dirigidas por el juez desde 1998 contra el supuesto entorno de la banda terrorista. En esas operaciones, Garzón ha encontrado 64 personas a las que imputa delitos de colaboración o pertenencia a banda armada, alzamiento de bienes y asociación ilícita.

Además de estas causas, el juez Garzón tiene abiertas otras vías de investigación que afectan a Gestoras Pro Amnistía, la organización juvenil Haika y las herriko tabernas, a las que relaciona con Batasuna y la financiación de ETA.

Archivado En