NOTICIAS Y RODAJES

Dionisio Pérez rueda su primer largometraje, 'El regalo de Silvia'

Es la historia de un suicidio

Hoy soy feliz... me voy a suicidar. Es mi única forma de seguir viviendo'. Con esta confesión ante una cámara con la que la protagonista graba su videodiario comienza El regalo de Silvia, el primer largometraje del director Dionisio Pérez (Madrid, 1961), cuyo rodaje se ha iniciado esta semana en A Coruña.

El regalo de Silvia es la historia de una joven afectada por una fuerte depresión, Silvia (Bárbara Goenaga, habitual de las series de Tele 5), que decide acabar con su vida y, al tiempo, dar una nueva a las personas que reciban sus órganos. Los tres receptores tend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hoy soy feliz... me voy a suicidar. Es mi única forma de seguir viviendo'. Con esta confesión ante una cámara con la que la protagonista graba su videodiario comienza El regalo de Silvia, el primer largometraje del director Dionisio Pérez (Madrid, 1961), cuyo rodaje se ha iniciado esta semana en A Coruña.

El regalo de Silvia es la historia de una joven afectada por una fuerte depresión, Silvia (Bárbara Goenaga, habitual de las series de Tele 5), que decide acabar con su vida y, al tiempo, dar una nueva a las personas que reciban sus órganos. Los tres receptores tendrán una nueva oportunidad. no sólo de vivir, sino de hacerlo de forma distinta.

Carlos (Luis Tosar, Sin noticias de Dios, Flores de otro mundo) es un trabajador de futuro incierto al que el nuevo corazón le supone también una sustancial mejoría en su calidad de vida, lo que ocasiona una contradicción con sus principios. A Mateo (Víctor Clavijo, El alquimista impaciente) el hígado implantado le da fuerzas para salir del mundo marginal en el que siempre vivió. Inés (Adriana Domínguez) descubre un mundo desconocido con las córneas de Silvia, pero la capacidad de ver no le permite distinguir entre la realidad y la apariencia.

'No hay ninguna idea metafísica subyacente en El regalo de Silvia. Es un intento de explicar una decisión tan radical como el suicidio de una adolescente, a través de su videodiario como columna vertebral y del cruce con las historias de las personas anónimas que han recibido sus órganos', asegura el director y guionista Dionisio Pérez, que en 1995 se inició en la dirección con un multipremiado cortometraje, Pecados capitales, y que es autor del argumento de Lágrimas negras, la obra póstuma de Ricardo Franco.

El regalo de Silvia, que se rodará en alta definición (con el sistema HD cam), tiene un presupuesto de 1.200.000 euros y es una producción conjunta entre una productora gallega, Lorelei Producciones, la vasca IMVAL y El Médano, con sede en Madrid. A través de la página web del filme (www.elregalodesilvia.com) es posible pujar por papeles de figuración, y la cantidad obtenida será donada a la asociación de enfermos renales Alcer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En