LA OFENSIVA TERRORISTA

El sector turístico teme que se desate una cancelación de reservas

Los atentados de ayer causaron una honda preocupación entre los responsables del sector turístico andaluz, que temen que cunda el pánico entre los visitantes, especialmente los extranjeros, en plena temporada alta y con un nivel de ocupación hotelera del 90% en la Costa del Sol.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico actualizó ayer sus recomendaciones a los turistas que viajen a España incluyendo información sobre los atentados en los que resultaron heridos dos británicos, y pidiendo a los viajeros que se mantengan en alerta 'ante la existencia de crimen callejero y de la continu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los atentados de ayer causaron una honda preocupación entre los responsables del sector turístico andaluz, que temen que cunda el pánico entre los visitantes, especialmente los extranjeros, en plena temporada alta y con un nivel de ocupación hotelera del 90% en la Costa del Sol.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico actualizó ayer sus recomendaciones a los turistas que viajen a España incluyendo información sobre los atentados en los que resultaron heridos dos británicos, y pidiendo a los viajeros que se mantengan en alerta 'ante la existencia de crimen callejero y de la continua actividad terrorista', informa Efe.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, pidió al Gobierno 'una mayor vigilancia y coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado en las zonas turísticas, que tanto aportan a la economía de España'. En Andalucía, el turismo es la primera fuente de ingresos y los visitantes ingleses representan sólo en la Costa del Sol el 31% del total de veraneantes extranjeros. En total, cada año se desplazan a España para sus vacaciones 10 millones de británicos.

La Asociación Británica de Touroperadores se apresuró a condenar los atentados de Fuengirola y de Marbella, y señaló que los turistas británicos que se encontraban en las localidades malagueñas afectadas reaccionaron 'con calma' y no pidieron ser evacuados. Aunque en el desalojo del hotel Las Pirámides, de Fuengirola, se vivieron escenas de angustia entre algunos turistas, la mayor parte de los bares de la zona, regentados y frecuentados por británicos, permanecieron abarrotados mientras duró la retransmisión del partido de fútbol entre Inglaterra y Brasil.

Llamada a la calma

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega (PA), pidió ayer 'unidad y tranquilidad' a los empresarios y trabajadores del sector turístico. Tanto la Junta como los ayuntamientos afectados y Aehcos se pusieron a disposición de los responsables de los hoteles dañados por los atentados para 'tratar de normalizar la situación y volver a la calma'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La dirección del hotel Las Pirámides y la del hotel Sultán de Marbella se esforzaron por atender a sus clientes en medio de la confusión y otros hoteles de ambas localidades brindaron sus escasas plazas libres para realojar si era necesario a los turistas cuyas habitaciones hubieran resultado dañadas.

También el presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, y los representantes del PP e IU en la comunidad alentaron a la población a 'no dejarse desanimar' por los atentados. Chaves garantizó que 'las fuerzas de seguridad tienen adoptadas todas las medidas para impedir que ETA pueda alterar la convivencia'.

Archivado En