COMUNICACIONES

Nortel ensaya servicios de telefonía GPRS y UMTS

Nortel Networks ha puesto la casa en orden. Tras perder 4.760 millones de euros en 2001 y despedir a 14.500 empleados, Nortel sigue su camino con la esperanza puesta en la telefonía sin hilos.

La compañía canadiense está presente en nueve países europeos con 16 redes de tercera generación (3G). En España ha firmado contratos para proveer infraestructuras móviles de 3G a tres de las operadoras, Telefónica, Vodafone y Xfera. 'En la segunda mitad de 2002, la redes UMTS suministradas por Nortel estarán listas para lanzar sevicios comerciales. 2003 estará dedicado a que los operadores, con l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nortel Networks ha puesto la casa en orden. Tras perder 4.760 millones de euros en 2001 y despedir a 14.500 empleados, Nortel sigue su camino con la esperanza puesta en la telefonía sin hilos.

La compañía canadiense está presente en nueve países europeos con 16 redes de tercera generación (3G). En España ha firmado contratos para proveer infraestructuras móviles de 3G a tres de las operadoras, Telefónica, Vodafone y Xfera. 'En la segunda mitad de 2002, la redes UMTS suministradas por Nortel estarán listas para lanzar sevicios comerciales. 2003 estará dedicado a que los operadores, con las redes operativas y funcionando, puedan probar y decidir servicios, terminales y planes de negocio. En 2004 preveemos un lanzamiento comercial masivo', explica Javier García, de Nortel.

Más información

En París, la compañía ha montado un centro de operaciones equipado con infraestructura de redes GPRS y UMTS. Allí se ponen a prueba aplicaciones y servicios de datos sobre estas redes de telefonía. Los servicios de localización, como por ejemplo elegir un restaurante en función del presupuesto, y la mensajería instantánea son una muestra de lo que se podrá hacer con un teléfono en un futuro próximo.

Sobre la firma

Archivado En