Miguel Ríos cierra el ciclo de La Música Contada en Málaga

Cuarenta años sobre los escenarios. Esta cifra es una de las mejores cartas de presentación del rockero Miguel Ríos, que será el encargado de cerrar la segunda temporada de La Música Contada, un ciclo organizado y realizado en la ciudad de Málaga por la productora El Pez Doble. En este discofórum, el generador de lo que hoy se llama rock latino, desgranará la banda sonora de su vida. Ríos contará, y quizás cantará, las canciones que marcaron un punto de inflexión en el terreno personal y profesional, sus primeras vivencias con la música y aquellos temas y autores de los que bebió en sus prim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuarenta años sobre los escenarios. Esta cifra es una de las mejores cartas de presentación del rockero Miguel Ríos, que será el encargado de cerrar la segunda temporada de La Música Contada, un ciclo organizado y realizado en la ciudad de Málaga por la productora El Pez Doble. En este discofórum, el generador de lo que hoy se llama rock latino, desgranará la banda sonora de su vida. Ríos contará, y quizás cantará, las canciones que marcaron un punto de inflexión en el terreno personal y profesional, sus primeras vivencias con la música y aquellos temas y autores de los que bebió en sus primeros años de creación. Su selección musical comenzará con un villancico en latín, Adeste Fideles, y continuará con Maruzzella de Renato Carosone, La cama de piedra de Cuco Sánchez, That's all right mama, de Elvis, La plaga, de Teen Tops o Roll over Beethoven de Chuck Berry. No faltarán en su recorrido grupos y solistas como Rolling Stones, The Doors, Jimmy Hendrix, Tina Turner, Génesis o Pearl Jam. Pero también aflorará el Ríos más romántico con temas como The River, de Bruce Springstein o Mack the Knife, de Sinatra.

Una charla (20.30) en la que se romperán las fronteras entre el rockero y el hombre, entre el espectador y el artista, que a sus 17 años grabó su primer disco titulado El rey del twist. En 1969, Miguel Ríos publicó Himno a la alegría, una adaptación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven con la que vendió siete millones de copias en todo el mundo. Desde entonces, Ríos es una de las piezas clave de la historia del rock en España. En 1999 recibió la Medalla de Oro al Trabajo y el pasado mes de febrero del 2002 fue galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En