'Nos sentimos mejor que nunca'

Los Puntos, aquella banda almeriense que arrasó en las listas de éxitos con su tema Llorando por Granada, nunca dejaron la música en activo, aunque se retiraron de la escena. Pero el aldabonazo que supuso un concierto de retorno en 1998 con 15.000 personas como público les demostró que la gente no olvida fácilmente. La banda está integrada en la actualidad por José Grano de Oro, cantante, guitarrista y compositor; Tato Flores, batería; José del Monte, bajista, y dos nuevas incorporaciones, Juan Roque y Francisco Caparrós. Ahora acaban de editar un nuevo disco, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Puntos, aquella banda almeriense que arrasó en las listas de éxitos con su tema Llorando por Granada, nunca dejaron la música en activo, aunque se retiraron de la escena. Pero el aldabonazo que supuso un concierto de retorno en 1998 con 15.000 personas como público les demostró que la gente no olvida fácilmente. La banda está integrada en la actualidad por José Grano de Oro, cantante, guitarrista y compositor; Tato Flores, batería; José del Monte, bajista, y dos nuevas incorporaciones, Juan Roque y Francisco Caparrós. Ahora acaban de editar un nuevo disco, Volver a Granada y, al margen de la gira que los ha unido a Los Ángeles y que comenzará a finales de este mes, también darán sus galas en solitario. 'Ahora, en el escenario', dice José Grano de Oro, 'nos sentimos mejor que nunca, más por sentimiento y por afecto que por técnica. El grupo suena ahora como nunca'.

Más información

Los Ángeles, por su parte, han tenido una trayectoria creciente en los últimos años. El salto que dieron a Estados Unidos hace unos meses les ha valido para comprender que el público latino adora allí a los artistas españoles. El grupo se niega, por ahora, a encerrarse en un estudio para grabar discos. 'Tal y como está la industria discográfica, sería meternos en quebraderos de cabeza', dice Agustín Rodríguez. 'Tal vez más adelante'.

La historia de Los Ángeles, que conmocionó en su día al país al conocerse el trágico accidente de tráfico en el que murió su líder, Poncho González (comparable a la conmoción por Nino Bravo, Cecilia, Bruno Lomas o Tony, de Los Bravos), ya ha comenzado a despertar el interés biográfico. Un periodista, Fernando Díaz de la Guardia, presentador deportivo de Canal Sur, recopila datos para escribir un exhaustivo libro sobre la banda que, en su día, fue cortejada por el mismísimo Brian Epstein, el representante de The Beatles, y a ser reclamada por el público inglés. No es de extrañar que sea ahora el público latino el que desee oírla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO