Rodríguez Zapatero pide al Ejecutivo y al episcopado que 'se serenen'

El Gobierno y la Conferencia Episcopal deben 'serenarse' ya que si continúa la polémica 'la satisfacción de ETA y sus apoyos, irá en aumento'. Ésta es la opinión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la pastoral de los obispos vascos sobre la Ley de Partidos, la respuesta de la Conferencia Episcopal y las diatribas del Gobierno por la actitud tibia del episcopado. 'A mí no me gustó nada el fondo de la pastoral, tampoco la respuesta de la Conferencia Episcopal porque debía haber sido más firme, más aclaratoria, más convincente', dijo Zapatero en una reunión ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno y la Conferencia Episcopal deben 'serenarse' ya que si continúa la polémica 'la satisfacción de ETA y sus apoyos, irá en aumento'. Ésta es la opinión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la pastoral de los obispos vascos sobre la Ley de Partidos, la respuesta de la Conferencia Episcopal y las diatribas del Gobierno por la actitud tibia del episcopado. 'A mí no me gustó nada el fondo de la pastoral, tampoco la respuesta de la Conferencia Episcopal porque debía haber sido más firme, más aclaratoria, más convincente', dijo Zapatero en una reunión informativa con la agencia Servimedia y Expansión TV. 'La pastoral es ciertamente confusa, inoportuna y no me ha gustado nada', insistió. Ahora bien, el Ejecutivo, a su juicio, 'ha sobreactuado, ha estado en un discurso excesivo; tenemos un presidente extremista, que se ha convertido en el hooligan de las causas y esto es muy malo'.

Más información

Zapatero alternó sus objeciones tanto a la jerarquía eclesiástica como al Gobierno. 'La Conferencia Episcopal y los obispos en este país representan a personas que tienen unas creencias que yo tengo que respetar; y el Gobierno debería también respetar'. Zapatero señaló qué él y su partido son laicos. Un laicismo entendido como 'tolerancia y respeto hacia todas las creencias religiosas'. 'Lo que hace la Conferencia y el Gobierno es poco tolerante'.

Mientras este acto informativo se producía, desde la sede federal del PSOE, José Blanco, secretario de organización y Álvaro Cuesta, responsable municipal, abordaron el asunto. Cuesta consideró una 'perversión' que Aznar quiera presidir la Conferencia Episcopal y que el presidente de ésta quiera ser el ministro de Educación. En todo caso el PSOE siente incomodidad porque continúe esta polémica al considerar que desvía la atención sobre otros problemas como 'el decretazo y la inmigración', se quejó Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO