El ex secretario de la Cofradía de La Vila no malversó, según el tribunal

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha absuelto a Vicente LLorens, ex secretario de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, del delito de malversación de fondos públicos de la entidad. En la sentencia, el tribunal considera que no ha quedado acreditado 'que el acusado dispusiese indebidamente de fondos de las cuentas mancomunadas de la Cofradía ni que simulara ingresos en cuentas corrientes ni que cometiera falsedad ni que solicitara créditos a nombre de la referida Cofradía'. La sentencia recoge, además, que la disposición de fondos de la cuentas era mancomunada, 'necesitándos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha absuelto a Vicente LLorens, ex secretario de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, del delito de malversación de fondos públicos de la entidad. En la sentencia, el tribunal considera que no ha quedado acreditado 'que el acusado dispusiese indebidamente de fondos de las cuentas mancomunadas de la Cofradía ni que simulara ingresos en cuentas corrientes ni que cometiera falsedad ni que solicitara créditos a nombre de la referida Cofradía'. La sentencia recoge, además, que la disposición de fondos de la cuentas era mancomunada, 'necesitándose la firma del patrón y del secretario'.

Vicente Llorens, que ocupó el cargo de secretario de la cofradía entre los años 1983 a 1991, se enfrentaba a cinco años de cárcel, de acuerdo a la petición final del fiscal. La Fiscalía acusaba al ahora secretario absuelto de apropiarse de 1.086.783 euros procedentes de préstamos bancarios que habría solicitado en nombre de la cofradía y que no habría ingresado en las cuentas de la entidad. Durante el vista oral, el procesado negó que se hubiera apropiado de cantidad alguna y justificó la existencia de los créditos para hacer frente a los costes del gasoil y aparejos de pesca que la cofradía adelantaba a los armadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En