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Shigeru Miyamoto: 'El juego en red no es el mercado de Nintendo'

Cuando ya es posible jugar en red con PlayStation 2 en Japón y en Occidente, Microsoft trabaja a marchas forzadas para tener lista su red a finales de año, muchos jugadores se preguntan que pasa con GameCube. 'No es nuestro mercado' contesta Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y uno de los nombres propios de Nintendo.

'La gran mayoría de los hogares no disponen de conexión con garantías para soportar juegos en red. La política de Nintendo es llegar al máximo número de jugadores, y actualmente no hay público suficiente como para garantizar que el juego llegue a un número importante. C...

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Cuando ya es posible jugar en red con PlayStation 2 en Japón y en Occidente, Microsoft trabaja a marchas forzadas para tener lista su red a finales de año, muchos jugadores se preguntan que pasa con GameCube. 'No es nuestro mercado' contesta Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y uno de los nombres propios de Nintendo.

'La gran mayoría de los hogares no disponen de conexión con garantías para soportar juegos en red. La política de Nintendo es llegar al máximo número de jugadores, y actualmente no hay público suficiente como para garantizar que el juego llegue a un número importante. Calculamos que sólo llegaríamos a un 4% de todas las familias del mundo. Nintendo está adoptando una posición reservada en su política en red, esperando una mayor penetración del cable y el ADSL propiciada por una bajada de sus tarifas'.

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Nintendo se ha aislado de la tendencia en red en las videoconsolas de nueva generación, pero ha centrado sus esfuerzos en potenciar la principal característica de su máquina: los juegos. Varios fabricantes nipones apoyan a Nintendo en su lucha contra Xbox y PlayStation 2. En esta 'liga Nintendo' se encuentran SEGA, Namco y Capcom, tres de los mayores fabricantes.

'Nuestras relaciones atraviesan por un momento excelente', explica Miyamoto. 'La comunicación es mayor y estamos continuamente aportando ideas para futuros proyectos. Actualmente Capcom trabaja en la nueva entrega de Resident Evil, Namco en F-Zero, Soul Calibur II o Starfox y SEGA con Phantasy Star, lo que garantiza a GameCube un fuerte respaldo de títulos importantes'. Y es que prácticamente estos títulos son un seguro de vida para la consola morada de Nintendo. El superventas Resident Evil dejará PlayStation para centrarse exclusivamente en plataforma Nintendo.

Hay otro hecho significativo en el inesperado anuncio de Nintendo en Los Ángeles: cuatro juegos de sus franquicias más carismáticas saldrán al mercado en apenas seis meses. 'GameCube se va a centrar en juegos tradicionales, pero de gran calidad como el nuevo capítulo de Legend of Zelda, Metroid Prime, Starfox Adventures o mi último trabajo, Mario Sunshine, que aparecerán entre octubre y febrero'. Por si no fuera suficiente, Miyamoto nos amenaza con Pokémon en GameCube.

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