Francesc Torres, nuevo presidente de la Asociación de Artistas Visuales

Francesc Torres resultó elegido nuevo presidente de la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC) en las elecciones celebradas el pasado lunes. La de Torres era la única candidatura que se presentaba a los comicios, y en ella se incluía al hasta ahora presidente de la asociación, el artista Sergi Aguilar. También participan en la nueva junta Frederic Amat, Carles Congost, Connie Mendoza, Mabel Palacín, Joan Vila-Puig, Carles Guerra, Roc Parés, Ramon Parramon, Susana García Noguero, Javier Peñafiel, Montserrat Soto y Antònia Vilà. Florenci Guntín continuará como secretario general de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francesc Torres resultó elegido nuevo presidente de la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC) en las elecciones celebradas el pasado lunes. La de Torres era la única candidatura que se presentaba a los comicios, y en ella se incluía al hasta ahora presidente de la asociación, el artista Sergi Aguilar. También participan en la nueva junta Frederic Amat, Carles Congost, Connie Mendoza, Mabel Palacín, Joan Vila-Puig, Carles Guerra, Roc Parés, Ramon Parramon, Susana García Noguero, Javier Peñafiel, Montserrat Soto y Antònia Vilà. Florenci Guntín continuará como secretario general de la asociación. La AAVC se ha mostrado muy crítica con la política artística de la Generalitat y ha mantenido una activa actitud de reivindicación de los derechos de los creadores sobre sus obras.

Francesc Torres (Barcelona, 1948) es un destacado artista que en sus instalaciones y piezas singulares siempre ha dejado traslucir la crítica social. 'Internamente, realizaremos un cambio estatutario que favorezca la pluralidad de candidaturas', explicó ayer Torres. El nuevo presidente también marcó como prioridades el debate sobre el futuro de la Trienal y el Fòrum de les Cultures. 'Otro de nuestros objetivos, que ya empezó a debatirse con la anterior junta, es buscar un modelo artístico adecuado para Barcelona. No podemos competir con aspectos del mercado en los que Madrid ha salido triunfante. Lo que sí podemos hacer es convertir la ciudad en un territorio de producción, investigación y experimentación; en un auténtico laboratorio de las artes'. Torres ha vivido los últimos 30 años en Nueva York, y es uno de los pioneros de las nuevas tecnologías en el arte. Actualmente, reside en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En