Requisados en El Saler 3.090 kilos de hachís con destino a Cataluña

La Guardia Civil detuvo a dos personas y otras dos escaparon

Las investigaciones sobre las actividades de los dos detenidos, C.A. y F.H, de origen marroquí y residentes en Cataluña, y otras dos personas que les acompañaban y que lograron darse a la fuga, se iniciaron hace un año. La Guardia Civil tuvo conocimiento en la tarde del sábado de un posible traslado de hachís desde El Saler (Valencia) hasta Cataluña y puso en marcha el operativo de localización. En la madrugada del domingo, un dispositivo integrado por agentes del Grupo de Investigación Fiscal y de los Puestos de Guardia Civil Costera interceptaron primero una furgoneta, a la que persiguieron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las investigaciones sobre las actividades de los dos detenidos, C.A. y F.H, de origen marroquí y residentes en Cataluña, y otras dos personas que les acompañaban y que lograron darse a la fuga, se iniciaron hace un año. La Guardia Civil tuvo conocimiento en la tarde del sábado de un posible traslado de hachís desde El Saler (Valencia) hasta Cataluña y puso en marcha el operativo de localización. En la madrugada del domingo, un dispositivo integrado por agentes del Grupo de Investigación Fiscal y de los Puestos de Guardia Civil Costera interceptaron primero una furgoneta, a la que persiguieron hasta Picassent, en cuyo interior se alojaban 70 fardos de unos 30 kilos cada uno. Mientras se ejecutaba esa incautación, los agentes interceptaron una segunda furgoneta también relacionada con los sospechosos a los que se investigaba, y en la que transportaban 33 fardos de 30 kilos cada uno.

El coronel de la Guardia Civil Jesús Alegre explicó ayer que 'la operación fue muy arriesgada porque los sospechosos trataron de esquivar a los agentes conduciendo incluso con dos ruedas de la furgoneta alquilada pinchadas, saltándose señales de tráfico e invadiendo carriles de sentido contrario'. Y agregó que la operación continúa abierta 'porque los jefes de la red no están en España'.

Alegre reconoció que la costa valenciana registra cada vez mayor entrada de droga, procedente especialmente del norte de África, y que por ello se ha incrementado la presión policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En