Detenido un sospechoso de desvalijar el edificio de Almàssera que se derrumbó

El hundimiento de un inmueble en Almàssera, siniestro en el que murieron dos personas, fue aprovechado por un hombre ahora detenido para desvalijar el edificio abandonado. Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a A. G. G., de 33 años, como supuesto autor del saqueo en la finca derrumbada el pasado 16 de mayo en la calle del Doctor Peris de la localidad de L'Horta. Tras el suceso, varios vecinos del edificio denunciaron la desaparición de algunos de sus bienes. La denuncia que abrió la investigación fue la de una vecina que no encontró su cartilla del banco y de cuya cuenta extrajeron 400...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hundimiento de un inmueble en Almàssera, siniestro en el que murieron dos personas, fue aprovechado por un hombre ahora detenido para desvalijar el edificio abandonado. Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a A. G. G., de 33 años, como supuesto autor del saqueo en la finca derrumbada el pasado 16 de mayo en la calle del Doctor Peris de la localidad de L'Horta. Tras el suceso, varios vecinos del edificio denunciaron la desaparición de algunos de sus bienes. La denuncia que abrió la investigación fue la de una vecina que no encontró su cartilla del banco y de cuya cuenta extrajeron 400 euros en días posteriores al siniestro.

Además de los robos en el edificio hundido parcialmente a causa de la aluminosis, vecinos de los dos edificios colindantes denunciaron también robos en el interior de sus viviendas. Al parecer, el ahora detenido entró a las casas contiguas descolgándose por los deslunados, a los que accedió desde la finca siniestrada, que se encuentra deshabitada hasta que pueda ser restaurada.

Agentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques practicaron la detención a las 11.00 de ayer, cuando el sospechoso se encontraba en la plaza del Ayuntamiento de Almàssera, a escasos metros del lugar de la tragedia. A. G. G. portaba en el momento de ser detenido un reloj de pulsera, un anillo y una pulsera de plata con piedras preciosas, y varios discos compactos que, según las mismas fuentes, supuestamente forman parte del botín obtenido en los robos de la finca siniestrada y colindantes. La Guardia Civil confirmó ayer que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que el sospechosos podría haber actuado en compañía de otras personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En