Crítica:CLÁSICA

Un maestro del piano

Ya está aquí un nuevo grande del piano dispuesto al asalto del siglo XXI: el ruso Kirill Gerstein (Voronezh, 1979). Le ha presentado el ciclo La generación ascendente que mantiene, desde hace 10 años, la Escuela Reina Sofía y la Fundación Albéniz.

El joven Gerstein es ya un fuera de serie, como lo demostró en un programa de gran ambición: Juan Sebastián Bach en la Obertura francesa en si menor; Johannes Brahms a través de Capricci, Intermezzi y Rapsodia, y Franz Liszt con la siempre sorprendente Sonata en si menor. Sorprendente es, en igual medida, la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya está aquí un nuevo grande del piano dispuesto al asalto del siglo XXI: el ruso Kirill Gerstein (Voronezh, 1979). Le ha presentado el ciclo La generación ascendente que mantiene, desde hace 10 años, la Escuela Reina Sofía y la Fundación Albéniz.

El joven Gerstein es ya un fuera de serie, como lo demostró en un programa de gran ambición: Juan Sebastián Bach en la Obertura francesa en si menor; Johannes Brahms a través de Capricci, Intermezzi y Rapsodia, y Franz Liszt con la siempre sorprendente Sonata en si menor. Sorprendente es, en igual medida, la grandeza, madurez, poderío, variedad de ataques puestos al servicio de un seguro ideal sonoro, sentido arquitectural y capacidad de comunicación de Gerstein.

Ciclo de la Escuela Reina Sofía

K. Gerstein, pianista. Obras de Bach, Brahms y Liszt. Auditorio Nacional. Madrid, 22 de mayo.

Detenerse en detalles parece, de momento, tentación cominera. La noticia y el tema es la constatación de un enorme maestro del piano, de un elegido ante el cual no tenemos siquiera la necesidad de pensar en su juventud. Triunfo apoteósico en medio de un ambiente de acontecimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En