MediaPro compra el 60% de la productora catalana Ovideo

La empresa multimedia MediaPro ha adquirido el 60% del Grupo Ovideo TV, propiedad hasta ahora de la familia Camín, que conservará el 40% de las acciones restantes y la dirección de la compañía. También ha comprado un 20% de la sociedad italiana Gruppo Comunicazione Italia (GCI), de la que quiere hacerse con más el 50% antes de finales de este año, y ha llegado a un acuerdo con Sport Five -participada por Bertelsmann y Canal + Francia, entre otros- para que tome el 50% de la francesa VCF, en manos de MediaPro. Jaume Roures, cofundador de la empresa, informó ayer de las tres operaciones en un en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa multimedia MediaPro ha adquirido el 60% del Grupo Ovideo TV, propiedad hasta ahora de la familia Camín, que conservará el 40% de las acciones restantes y la dirección de la compañía. También ha comprado un 20% de la sociedad italiana Gruppo Comunicazione Italia (GCI), de la que quiere hacerse con más el 50% antes de finales de este año, y ha llegado a un acuerdo con Sport Five -participada por Bertelsmann y Canal + Francia, entre otros- para que tome el 50% de la francesa VCF, en manos de MediaPro. Jaume Roures, cofundador de la empresa, informó ayer de las tres operaciones en un encuentro con la prensa, en el que no quiso revelar, sin embargo, el volumen económico de las mismas. En el caso de la compra de Ovideo se limitó a decir que se trata de 'un acuerdo satisfactorio para las dos partes, que no implica el aumento de la deuda'.

Roures justificó la compra de la mayoría de Ovideo -que organizó las ceremonias de Barcelona 92 y entre cuyos últimos éxitos se cuenta la producción de En construcción, de José Luis Guerin- con tres argumentos: la productora de los hermanos Camín dispone de un 'excelente equipo profesional', consolidado en los 17 años de funcionamiento de la empresa; Ovideo y MediaPro 'son empresas complementarias', ya que la primera está centrada principalmente en publicidad y contenidos de ficción, campos en los que la compañía de Roures todavía es neófita, y la iniciativa constituye 'un paso más' en el camino de fortalecimiento del sector audiovisual catalán.

Ovideo aporta al grupo MediaPro sus 140 trabajadores 'con mucha experiencia', en palabras de Roures, y una facturación complementaria de 18 millones de euros (unos 3.000 millones de pesetas). Incluyendo las últimas adquisiciones, MediaPro prevé facturar a finales de este año 180 millones de euros (aproximadamente 30.000 millones de pesetas), 60 más que en 2001.

Por otra parte, Roures informó de que MediaPro sigue negociando la compra del periódico Avui, y aseguró que espera llegar a un acuerdo con la editora en los próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En