Crítica:FLAMENCO

Rigor y grandeza

José de la Tomasa es un cantaor que siempre afronta el cante con rigor y con grandeza. Tiene muy clara la mente y el suficiente corazón para que sus interpretaciones no nazcan sin un poderoso aliento de vida. Es cantaor, también, de estilos de la mayor dificultad, que literalmente borda: la caña, bulerías por soleá, siguiriyas con la cabal del Pena...

Es todo eso y mucho más: un cantaor que siente el cante, que lo recrea como los mejores y que en la guitarra de Manolo Franco encontró un acompañamiento exquisito e idóneo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José de la Tomasa es un cantaor que siempre afronta el cante con rigor y con grandeza. Tiene muy clara la mente y el suficiente corazón para que sus interpretaciones no nazcan sin un poderoso aliento de vida. Es cantaor, también, de estilos de la mayor dificultad, que literalmente borda: la caña, bulerías por soleá, siguiriyas con la cabal del Pena...

Es todo eso y mucho más: un cantaor que siente el cante, que lo recrea como los mejores y que en la guitarra de Manolo Franco encontró un acompañamiento exquisito e idóneo.

Los lunes flamencos del Arlequín

Cante: José de la Tomasa. Toque: Manolo Franco. Baile: Maripaz Lucena y Téllez. Teatro Arlequín. Madrid, 20 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En