Crónica:Cuartos de final de la Liga ACB | BALONCESTO

Unicaja, el primero que pasa a semifinales

El Unicaja de Málaga se convirtió anoche en el primer semifinalista de la liga ACB y se aseguró por segundo año consecutivo una plaza en la Euroliga.

El 2-0 adverso fue una losa para Fuenlabrada, que durante los tres primeros cuartos nunca dio sensación de poder alargar la eliminatoria y lograr su primera victoria en las tres ocasiones en las que ha disputado un play-off. Para colmo, Óscar Quintana tuvo que prescindir de Cazorla y Murcia, y Velimir Perasovic no pudo nunca con la defensa que le dispuso su amigo Bozidar Maljkovic (cuatro hombres se rotaron en el empeño). Encestó más que n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Unicaja de Málaga se convirtió anoche en el primer semifinalista de la liga ACB y se aseguró por segundo año consecutivo una plaza en la Euroliga.

El 2-0 adverso fue una losa para Fuenlabrada, que durante los tres primeros cuartos nunca dio sensación de poder alargar la eliminatoria y lograr su primera victoria en las tres ocasiones en las que ha disputado un play-off. Para colmo, Óscar Quintana tuvo que prescindir de Cazorla y Murcia, y Velimir Perasovic no pudo nunca con la defensa que le dispuso su amigo Bozidar Maljkovic (cuatro hombres se rotaron en el empeño). Encestó más que nadie en su equipo, pero hasta el minuto 29 sólo había anotado cuatro tiros libres. Apareció demasiado tarde.

UNICAJA MÁLAGA 81| FUENLABRADA 73

Unicaja: Cabezas (7), Paco Vázquez (3), Gurovic (15), Philip (3), Kornegay (2), Abrams (26), Sonko (3), Weis (6), Bullock (18) y B. Rodríguez. Fuenlabrada: Berni Hernández (9), Perasovic (19), Paco Martín (8), Wood (10), P. Fernández (16), J. Fernández, Calderón (6) y Burgos (5). Árbitros: Sancha, Martín Beltrán y Bultó. 8.500 personas en el pabellón Martín Carpena.

Si de algo puede presumir el equipo de Fuenlabrada es de su combatividad. Tuvo la entereza de mantenerse en un partido que Unicaja siempre manejó a su antojo, pero a tirones, sin continuidad, y le complicó el final cuando los cajistas se empecinaron en tiros innecesarios y jugadas imposibles. Fuenlabrada llegó a estrechar a tres puntos a falta de un minuto una desventaja que había llegado a ser de 16 (57-41), pero lo que motivó fue una nueva demostración de la precisión de Unicaja.

Archivado En