Los nacionalistas centran su mensaje en busca del apoyo de las clases urbanas

El II congreso de los nacionalistas valencianos, que se celebrará este fin de semana en Valencia, pretende seguir centrando la posición ideológica del partido para atraer al electorado de las clases urbanas, que se ha decantado tradicionalmente por otro tipo de opciones políticas. Los 654 delegados -que el sábado se reunirán en el aulario del campus de Burjassot y el domingo clausarán su cónclave en el Palacio de Congresos de Valencia- debatirán, además de la conflictiva ponencia de estatutos, un total de tres documentos ideológicos denominados La vía valenciana, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El II congreso de los nacionalistas valencianos, que se celebrará este fin de semana en Valencia, pretende seguir centrando la posición ideológica del partido para atraer al electorado de las clases urbanas, que se ha decantado tradicionalmente por otro tipo de opciones políticas. Los 654 delegados -que el sábado se reunirán en el aulario del campus de Burjassot y el domingo clausarán su cónclave en el Palacio de Congresos de Valencia- debatirán, además de la conflictiva ponencia de estatutos, un total de tres documentos ideológicos denominados La vía valenciana, Un país per a tots y Un país ple de propostes. En estos documentos se apuesta por la modernidad, se recalca que el Bloc es un partido con propuestas sobre todos los temas que preocupan a la sociedad y que no se limita a atender a la población valenciano-hablante, sino también a la castellano-hablante. En las ponencias se recalca la necesidad de consolidar un tercer espacio político valencianista y se mantienen algunas de las tradicionales reivindicaciones como la eliminación de barreras electorales para obtener representación parlamentaria en las Cortes Valencianas.

Más información

Entre los temas que serán objeto de debate de las ponencias destaca la propuesta de abrir el debate sobre la legalización de las drogas, el derecho a la eutanasia y el derecho a la libre maternidad, entre otras cuestiones referidas a las libertades individuales.

A pesar de la actividad precongresual, que pretende relanzar la imagen del Bloc de cara a las elecciones de 2003, el presidente del partido, Pere Mayor, se reunió ayer con el rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, a quien le expresó la 'máxima solidaridad' y le animó a recurrir a los tribunales contra la exclusión del título de Filología Catalana para acceder al requisito lingüístico. Por otra parte, el Bloc anunció ayer un acuerdo de gobierno con el PSPV en la localidad de Meliana, donde desempeña la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En