Martínez 'respeta' el proyecto de ley de parejas de hecho de la Junta

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, expresó ayer su 'máximo respeto' hacia las decisiones que adopten los parlamentos nacional o autonómicos respecto a la situación de las personas que deciden constituirse en parejas de hecho. Con estas declaraciones, la dirigente popular se desmarcó de las críticas que la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, dedicó a las medidas de la Junta de equiparar a las parejas de hecho con las familias en los temas que son competencia de la comunidad autónoma. 'Respeto su opinión como respeto la de cualquier persona'' se limitó a decir Martínez....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, expresó ayer su 'máximo respeto' hacia las decisiones que adopten los parlamentos nacional o autonómicos respecto a la situación de las personas que deciden constituirse en parejas de hecho. Con estas declaraciones, la dirigente popular se desmarcó de las críticas que la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, dedicó a las medidas de la Junta de equiparar a las parejas de hecho con las familias en los temas que son competencia de la comunidad autónoma. 'Respeto su opinión como respeto la de cualquier persona'' se limitó a decir Martínez.

'Siempre he sido muy respetuosa con los seres humanos en lo que concierne a sus comportamientos siempre que no perjudiquen a los demás. Tienen mi máximo respeto', dijo Martínez en relación al proyecto de ley de parejas de hecho aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno andaluz.

Más vehemente se mostró el consejero de Gobernación, Alfonso Perales. 'La señora Botella es conservadora como su esposo, que es muy conservador, y dirigen un partido de derechas y por tanto hay cosas que no les gusta y ellos no lo harían. Si Botella dirigiera el país no se habría hecho ninguna ley de parejas de hecho', lamentó Perales, quien defendió el proyecto del Gobierno andaluz. 'Es una decisión cargada sólo de sentido común', dijo.

Criticas a Ana Botella

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas y Gays (Colegas), Rafael Salazar, consideró ayer que las declaraciones de la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, criticando la equiparación de parejas de hecho y familias, 'no son de recibo'. Salazar manifestó a Efe que 'las familias no siguen ya un modelo unívoco, y todo necesita de un reconocimiento y de una protección' y añadió que 'hablar de familia tradicional implica un desconocimiento'.

El presidente de Colegas aseguró que el modelo que defiende la federación es el de la 'integración'. 'Pretendemos que la sociedad supere los guetos, la visión estereotipada y que hagamos una sociedad plural, diversa e integradora', señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Salazar mostró su 'satisfacción' por la aprobación del proyecto de Ley andaluza de Parejas de Hecho porque recoge la mayor parte de las propuestas que la Federación ha llevado a cabo y porque 'se ha llegado al techo de competencias dentro de la Junta de Andalucía'.

El presidente de Colegas abogó por 'una equiparación jurídica plena' de los gays y las lesbianas en la sociedad que incluya el matrimonio civil. 'No se puede negar a nadie un contrato por su orientación sexual', dijo Salazar, quien añadio: 'La sociedad española en su mayoría no tiene ningún problema en aceptar la equiparación jurídica plena y no entendemos el muro que interpone el Gobierno central' en este asunto.