Terra reduce un 25% sus pérdidas, pero sus ingresos caen un 10%

La contracción del mercado publicitario, sobre todo en Estados Unidos, arrastró a la baja en un 10% los ingresos de Terra Lycos durante el primer trimestre de este año, que ascendieron a 161 millones de euros, dentro, pero en la franja más baja, de las previsiones de los analistas. La acción de esta filial de Telefónica subió ayer un 4,8%, tras presentar unas pérdidas netas de enero a marzo de 130 millones de euros, lo que supone una mejora del 25% respecto del mismo periodo del año anterior. La mitad de las pérdidas corresponden a la amortización del fondo de comercio, lo que se explica por l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La contracción del mercado publicitario, sobre todo en Estados Unidos, arrastró a la baja en un 10% los ingresos de Terra Lycos durante el primer trimestre de este año, que ascendieron a 161 millones de euros, dentro, pero en la franja más baja, de las previsiones de los analistas. La acción de esta filial de Telefónica subió ayer un 4,8%, tras presentar unas pérdidas netas de enero a marzo de 130 millones de euros, lo que supone una mejora del 25% respecto del mismo periodo del año anterior. La mitad de las pérdidas corresponden a la amortización del fondo de comercio, lo que se explica por la digestión de la compra de Lycos.

La rebaja en 58 millones de euros del crédito fiscal, o el apunte positivo con que la compañía contaba con compensar más adelante sus pérdidas actuales para pagar menos impuestos, está detrás del empeoramiento, en un 39%, del resultado después de impuestos y antes de la amortización del fondo de comercio. Terra subrayó ayer la mejora en un 46% de sus pérdidas de explotación (Ebitda), que se situaron en 41 millones, también en la banda baja de las previsiones. El margen de éstas sobre los ingresos (-25%) mejoró en 18 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2001. No varió frente al último trimestre de ese año. Terra, que ha visto crecer un 353% sus clientes de ADSL de enero a marzo, redujo sus costes un 31%.

Archivado En