Alcaldes de la comarca de Ronda exigen depuradoras para el Guadiaro

Una veintena de alcaldes de las comarcas de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar celebraron ayer en el ayuntamiento de la ciudad malagueña un encierro de 12 horas como acto de protesta por los problemas ambientales de la zona debido a la falta de depuración en la cuenca del Guadiaro. Los ediles protestaron también por el retraso en el inicio de las obras de construcción de la depuradora de Ronda, pese a que fue adjudicada hace año y medio y después de que el Ministerio de Medio Ambiente haya incumplido el último anuncio por el que se comprometió a que los trabajos se iniciaran a final...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una veintena de alcaldes de las comarcas de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar celebraron ayer en el ayuntamiento de la ciudad malagueña un encierro de 12 horas como acto de protesta por los problemas ambientales de la zona debido a la falta de depuración en la cuenca del Guadiaro. Los ediles protestaron también por el retraso en el inicio de las obras de construcción de la depuradora de Ronda, pese a que fue adjudicada hace año y medio y después de que el Ministerio de Medio Ambiente haya incumplido el último anuncio por el que se comprometió a que los trabajos se iniciaran a finales del mes de abril.

Los alcaldes celebraron un pleno simbólico en el que elaboraron una moción que ahora se someterá a aprobación de los plenos de los respectivos municipios y en la que se pone de manifiesto el deterioro 'ambiental, sanitario y económico' de 21 municipios de la serranía, por la falta de depuración de los tres principales alfuentes del Guadiaro: Guadalevín, Genal y Guadalcobacín.

En la moción se insta al Ministerio de Medio Ambiente a que diseñe un plan de saneamiento para la zona y que ponga en marcha el ya aprobado en 1993 para la recuperación del Guadiaro, y que fue declarado de interés general. Los alcaldes además acordaron encargar un informe jurídico sobre las posibilidades de llevar al Gobierno a los tribunales por estos incumplimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En