Crónica:FÚTBOL | Internacional

Baggio reaparece y marca dos goles en 13 minutos

Roberto Baggio, 80 días después de su intervención quirúrgica, regresó ayer a la actividad y lo hizo de forma fantástica. En el Brescia-Fiorentina, Baggio saltó al terreno (m. 70) con 1-0 a favor. El capitán del Brescia, Guardiola, le cedió inmediatamente el brazalete, pese a que el español no fue el jugador sustituido. Fue un gesto de cortesía de Guardiola que el italiano no tardó en agradecer de la mejor forma posible: cuatro minutos después, Baggio anotó el segundo tanto del Brescia. De inmediato, sus compañeros le lavantaron a hombros. Luego, Baggio y Guardiola se fundieron en un gran abr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Roberto Baggio, 80 días después de su intervención quirúrgica, regresó ayer a la actividad y lo hizo de forma fantástica. En el Brescia-Fiorentina, Baggio saltó al terreno (m. 70) con 1-0 a favor. El capitán del Brescia, Guardiola, le cedió inmediatamente el brazalete, pese a que el español no fue el jugador sustituido. Fue un gesto de cortesía de Guardiola que el italiano no tardó en agradecer de la mejor forma posible: cuatro minutos después, Baggio anotó el segundo tanto del Brescia. De inmediato, sus compañeros le lavantaron a hombros. Luego, Baggio y Guardiola se fundieron en un gran abrazo. El éxtasis popular se disparó aún más cuando trece minutos después el propio Il codino (el coleta) hizo el tercer y definitivo gol de su equipo. Baggio, de 35 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que recortó sus opciones de ir al Mundial, pero se ha recuperado de forma meteórica.

En la cabeza, el Inter pasó de la gloria al purgatorio en un minuto. En el minuto 90 ganaba 1-2 en Verona al Chievo -con un gol de Ronaldo- mientras el Roma sólo empataba con el Milan -donde Totti se retiró lesionado- y la Juve hacía lo mismo en Piacenza. El Inter se veía campeón, pero en la prolongación empató el Chievo y ganó la Juve con un gol de Nedved. Ahora, el Inter aventaja en un sólo punto a los turineses.

Archivado En