GASTRONOMÍA

Ollas prehistóricas y hamburguesas en una exposición sobre el gusto

Una exposición titulada El gusto es mío hace recomendaciones gastronómicas que no dejarán indiferente ni al comensal escéptico ni al atrevido, a través de un recorrido por distintas épocas que propone el centro comercial Arturo Soria Plaza. El visitante aprenderá a preparar una velada prehistórica: sobre el suelo, con un fuego, deberá colocar huesos, restos de carne, conchas e insectos en un recipiente. El estilo romano queda más florido: la mesa lleva un pie de columna, mantel, pétalos de rosa y plumas para rascarse el cuello y, como alimentos, peras, manzanas, ostras, mejillones, truc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una exposición titulada El gusto es mío hace recomendaciones gastronómicas que no dejarán indiferente ni al comensal escéptico ni al atrevido, a través de un recorrido por distintas épocas que propone el centro comercial Arturo Soria Plaza. El visitante aprenderá a preparar una velada prehistórica: sobre el suelo, con un fuego, deberá colocar huesos, restos de carne, conchas e insectos en un recipiente. El estilo romano queda más florido: la mesa lleva un pie de columna, mantel, pétalos de rosa y plumas para rascarse el cuello y, como alimentos, peras, manzanas, ostras, mejillones, truchas y uvas.

Una mesa de madera con pescado en salazón, tasajos de pan con pollo, pucheros de hortalizas y escudillas con gachas reivindican la Edad Media. La cerámica talaverana con asados de carne y ollas podridas presiden la mesa de la Edad Moderna. Completan las posibilidades una mesa con hule floreado, aceitunas, huevos fritos con patatas y chorizo, arroz con leche y frasca de vino, típica de la era contemporánea, y, como exponente del siglo XXI, mesa con hamburguesas, perritos calientes, bollería industrial y refrescos de cola.

El gusto es mío. Arturo Soria, 126. Hasta el 22 de abril. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En