Crónica:BOLSAS

Fuerte actividad

La bolsa española estrenó la primera sesión del mes de abril con un moderado tono negativo. La falta de tendencia se impuso de nuevo en los mercados ante la incertidumbre sobre la crisis en Argentina y también la situación en Oriente Medio.

Los inversores temen que el conflicto entre israelíes y palestinos siga provocando una escalada en el precio del petróleo, lo que se traduciría en un aumento de la inflación y por lo tanto en posibles subidas del precio oficial del dinero. Repsol, muy castigada en días anteriores, se benefició por esta situación y logró finalizar con una subida de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La bolsa española estrenó la primera sesión del mes de abril con un moderado tono negativo. La falta de tendencia se impuso de nuevo en los mercados ante la incertidumbre sobre la crisis en Argentina y también la situación en Oriente Medio.

Los inversores temen que el conflicto entre israelíes y palestinos siga provocando una escalada en el precio del petróleo, lo que se traduciría en un aumento de la inflación y por lo tanto en posibles subidas del precio oficial del dinero. Repsol, muy castigada en días anteriores, se benefició por esta situación y logró finalizar con una subida del 1,18%.

La cautela se impone en la renta variable española a la hora de tomar posiciones y sólo valores puntuales permitieron en la jornada de ayer acapar la atención. Terra-Lycos fue uno de ellos al sufrir la mayor caída del mercado con un 5,56% en su cotización. Una posible reducción de la inversión por parte de Bertelsmann fue el principal motivo que provocó la salida de las ventas en el valor.

El índice general de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,33%, mientras que el Ibex 35 perdió un 0,58% con un descenso en Telefónica del 2,57%. En esta ocasión, las pérdidas vinieron acompañadas de un importante volumen de negocio, 3.048 millones de euros en el mercado continuo, la segunda cifra más alta en lo que va de año de actividad bursátil. En el resto de las plazas europeas París perdió un 1,29%, Francfort bajó más del 1,5% y Londres en unos niveles más moderados retrocedió el 0,39%.

En los próximos días la atención también estará puesta en los datos económicos que se publiquen, siendo una de las citas más importantes la cifra del paro en EEUU a finales de semana.

En divisas, el euro marcó un cambio medio en 0,8786 dólares. La rentabilidad de la deuda a 10 años quedó al cierre de la sesión en el 5,42%

Archivado En