Fabra inicia la expropiación de suelo para el aeropuerto

La publicación de la autorización firmada por el Ministerio de Fomento para la construcción del aeropuerto de Castellón, ha permitido iniciar los trámites para la expropiación de 3,5 kilómetros cuadrados de suelo afectados por el proyecto. Según aseguró ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ya se ha localizado al 80% de los propietarios de los terrenos. Así, con el proceso de expropiación iniciado, cuyo coste correrá a cargo de la Diputación hasta que la Generalitat desembolse el dinero (10,8 millones de euros) presupuestado para este fin, Fabra marcó ayer unos nuevos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La publicación de la autorización firmada por el Ministerio de Fomento para la construcción del aeropuerto de Castellón, ha permitido iniciar los trámites para la expropiación de 3,5 kilómetros cuadrados de suelo afectados por el proyecto. Según aseguró ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ya se ha localizado al 80% de los propietarios de los terrenos. Así, con el proceso de expropiación iniciado, cuyo coste correrá a cargo de la Diputación hasta que la Generalitat desembolse el dinero (10,8 millones de euros) presupuestado para este fin, Fabra marcó ayer unos nuevos plazos. El presidente de la Diputación confía en que en octubre la expropiación esté concluida; antes de que finalice 2002 se adjudicará el proyecto, y el aeropuerto estaría operativo durante el primer trimestre de 2004. En esta fecha, dijo Fabra, 'el aeropuerto dejará de ser un proyecto virtual para ser un proyecto real'.

Ahora, la Diputación habrá de solventar el problema del complicado pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción y gestión de las instalaciones que se realizarán sobre suelo público. Además, el adjudicatario habrá de hacerse cargo también del vial de conexión entre el aeropuerto, cuya licitación rondará los 96 millones de euros, y la autopista A-7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En