Crónica:Liga ACB | BALONCESTO

El Madrid resiste el asedio del Fórum

El conjunto de Scariolo necesita dos prórrogas para superar con enormes problemas a su rival

Pocas veces tendrá el Forum un panorama tan despejado para robarle al Madrid una victoria en su propia cancha. En el banquillo madridista hay más personal vestido de calle que jugadores en traje de faena. Una pandemia de lesionados que deja al equipo de Scariolo casi en cueros. Y con este cuadro llegaba el equipo vallisoletano, uno de los más en forma de la competición, que había derrotado a Unicaja, Estudiantes y Joventut en las últimas jornadas, a examinar al conjunto blanco. Fueron 50 minutos de asedio infructuoso, el Real Madrid se impuso por 101-96 y no pierde la estela de los dos líderes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pocas veces tendrá el Forum un panorama tan despejado para robarle al Madrid una victoria en su propia cancha. En el banquillo madridista hay más personal vestido de calle que jugadores en traje de faena. Una pandemia de lesionados que deja al equipo de Scariolo casi en cueros. Y con este cuadro llegaba el equipo vallisoletano, uno de los más en forma de la competición, que había derrotado a Unicaja, Estudiantes y Joventut en las últimas jornadas, a examinar al conjunto blanco. Fueron 50 minutos de asedio infructuoso, el Real Madrid se impuso por 101-96 y no pierde la estela de los dos líderes de la ACB: Barcelona y Unicaja.

El cuadro que empezó a dibujar el entrenador italiano era un paisaje desconocido. Alberto Angulo se ató los machos, y ante la ausencia de hombres altos, se encomendó el marcaje de un jugador que le saca kilos, y centímetros a lo largo y a lo ancho. Le defendió por delante e hizo lo que pudo. De esta situación sacó provecho Rubén Garcés que campaba sin sombra por la zona ante las constantes ayudas de Tabak al valiente Angulo, mientras Raúl Pérez aacribillaba a triples el aro rival. Así llegaron las primeras ventajas del Forum. Jugando con cuatro bajitos, el Real Madrid hizo lo que tenía que hacer: contraataque y penetraciones de Lucio Angulo que era defendido por Garcés. No bastó esto para que los madridistas llevaran el mando del partido. Es más, si no fuera por tanto lanzamiento cómodo desaprovechado y el poco tino en los tiros libres, el equipo de Gustavo Aranzana hubiera liquidado el partido media hora antes. Al descanso sólo mandaba por cuatro puntos (40-44).

REAL MADRID 101| FÓRUM VALLADOLID 96

Real Madrid: Attruia (12), Alberto Angulo (14), Herreros (16), Lucio Angulo (18), Tabak (7); Hernández (11), Vukcevic (18), Iturbe (5) y Llorente. Fórum: Marco (13), Montáñez (16), Pérez(18), Garcés (16), Williams (16); Yebra (12), Uriz (2), Llorens, Martínez (1) y Montes (2). Árbitros: Amorós, Hierrezuelo y Prieto. Excluyeron a Iturbe (m. 38), Williams y Marco (m. 40), Llorens (m. 43), Attruia (m. 45), Tabak (m. 49) y Yebra (m. 50). Unos 4.900 espectadores en el Saporta.

Más información

El hambre agudiza el ingenio y ante tanta ausencia, Scariolo echó mano de su arsenal táctico para equilibrar el partido: una defensa con dos en individual y tres en zona que tampoco varió el guión. Fue el propio Forum el que se metió en líos a partir del tercer cuarto. Pérdidas de balones en ataque y en defensa ausencia de rebote. Casi de la enfermería salió Iturbe para enfurruñar a Williams y mandarlo al banquillo con cuatro faltas.

El Real Madrid tomó una ventaja de 10 puntos que una rabieta de Montañez y Marco dejó en nada justo cuando sonaba la bocina final. Diez minutos más para dos prorrogas en la que el Fórum de nuevo tuvo en sus manos el partido. Sin embargo, otra vez lo mismo: perdidas y falta de rebote. Dos arreones del Madrid y la aparición de Lucio Angulo con cinco puntos consecutivos, llevó a los de Valladolid a sacar la bandera blanca y pedir el armisticio.

Archivado En