CARTAS AL DIRECTOR

No defiendo esa tesis

La ofensiva intolerable del PP y su Gobierno contra la libertad de expresión del Partido Socialista ha llegado a fijar en la opinión pública un conjunto de tópicos basados en tergiversaciones y falsedades. Desgraciadamente, de esta intoxicación mediática no se libran, por lo que veo, intelectuales a los que aprecio, como Antonio Elorza, que, en un reciente artículo (Jugadores en Euskadi, publicado en EL PAÍS el pasado 1 de marzo), se permite hablar sobre 'la danza india de Eguiguren en torno a la autodeterminación', atribuyéndome tesis que no defiendo. Porque el señor Elorza sostiene qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ofensiva intolerable del PP y su Gobierno contra la libertad de expresión del Partido Socialista ha llegado a fijar en la opinión pública un conjunto de tópicos basados en tergiversaciones y falsedades. Desgraciadamente, de esta intoxicación mediática no se libran, por lo que veo, intelectuales a los que aprecio, como Antonio Elorza, que, en un reciente artículo (Jugadores en Euskadi, publicado en EL PAÍS el pasado 1 de marzo), se permite hablar sobre 'la danza india de Eguiguren en torno a la autodeterminación', atribuyéndome tesis que no defiendo. Porque el señor Elorza sostiene que, aun rechazando la autodeterminación, admito que pueda ser objeto de una consulta popular.

Ignoro si Antonio Elorza ha leído el documento que preparé para la frustrada conferencia política del PSE-EE. Si lo ha hecho, habrá podido comprobar lo que pienso acerca de la autodeterminación y de una eventual consulta sobre la misma. Y es lo siguiente: 'Si una consulta de estas características se realizara, el mero hecho de que fuera formalmente propuesta sería ya el resultado de un fracaso. Un fracaso de la convivencia política en Euskadi imputable por entero a los nacionalistas. Los socialistas, la mayoría de quienes no somos nacionalistas, defendemos un profundo autogobierno vasco y estamos dispuestos a realizar los esfuerzos que permitan ampliar los consensos políticos básicos que permitan articular una Euskadi plural en una España plural, en los marcos estatutario y contitucional'.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En