Reportaje:

La cuesta de marzo de Pau Gasol

'Los rivales ya saben quién anota en los Grizzlies', dice el catalán, que sufre los rigores del calendario

¿Está cansado el mejor novato del año? Ésa es la cuestión. El rendimiento de Pau Gasol ha bajado de manera notable en los últimos diez días, los hechos son irrefutables: primer partido en la temporada en el que no anota un tiro de campo, dos encuentros en los que sólo anota cinco puntos. Cierto es que la mala racha del español coincide con la caída libre de su equipo que ya es el peor de la NBA, después de acumular ocho derrotas en otros tantos partidos. Cierto es también que la defensa que sus rivales le imponen no es la misma que la del principio de temporada. Ahora es el jugador a vigilar, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Está cansado el mejor novato del año? Ésa es la cuestión. El rendimiento de Pau Gasol ha bajado de manera notable en los últimos diez días, los hechos son irrefutables: primer partido en la temporada en el que no anota un tiro de campo, dos encuentros en los que sólo anota cinco puntos. Cierto es que la mala racha del español coincide con la caída libre de su equipo que ya es el peor de la NBA, después de acumular ocho derrotas en otros tantos partidos. Cierto es también que la defensa que sus rivales le imponen no es la misma que la del principio de temporada. Ahora es el jugador a vigilar, le hacen con frecuencia dos contra uno. 'Ahora es más difícil anotar. Tengo que ser paciente y compartir el balón. Tengo que encontrar al compañero mejor situado para que tenga un tiro fácil. Así puede que no me hagan tantos dos contra uno', reconoce Gasol, quien agrega: 'Los equipos contrarios ya saben quién mete los puntos en este equipo, Battier y yo, y van a por nosotros con la intención de que se la jueguen los demás'.

Más información

Si a todo esto le sumamos la fatiga de haber disputado 68 partidos en 147 días, uno cada 48 horas, y los muchos minutos que ha disputado, está resuelta la ecuación. Lo que parece claro es que al catalán le cuesta más recuperar después del esfuerzo, sufre cuando tiene partidos en días consecutivos, y el calendario de la última semana con seis encuentros ha sido exigente. En ese periodo ha logrado superar los 20 puntos en dos ocasiones.

Por tanto nada que objetar al ala-pivot. Ya ha superado los 1.000 puntos en la liga y sigue como gran favorito a ser el mejor jugador de primer año de la liga. A estas alturas de curso, Gasol es el único rookie que ha repetido galardón como mejor del mes.

Archivado En