Archivado el caso de Trias de Bes por el supuesto robo de un cuadro

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha archivado las diligencias abiertas contra Josep Maria Trias de Bes, ex presidente de Trasmediterránea, por un presunto delito de hurto supuestamente ocurrido con la desaparición del cuadro El gran canal de Venecia, que se encontraba en el despacho que ocupó durante tres años y medio en esta compañía y que estaba valorado en seis millones de pesetas. El archivo del caso se produce después de que Trasmediterránea haya desistido en el proceso. Como el fiscal siempre había defendido el sobreseimiento del caso, no existe acusación en el proceso y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha archivado las diligencias abiertas contra Josep Maria Trias de Bes, ex presidente de Trasmediterránea, por un presunto delito de hurto supuestamente ocurrido con la desaparición del cuadro El gran canal de Venecia, que se encontraba en el despacho que ocupó durante tres años y medio en esta compañía y que estaba valorado en seis millones de pesetas. El archivo del caso se produce después de que Trasmediterránea haya desistido en el proceso. Como el fiscal siempre había defendido el sobreseimiento del caso, no existe acusación en el proceso y, por tanto, no hay juicio.

El caso fue investigado y archivado por el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid tras la denuncia de Trasmediterránea, pero la naviera recurrió, y fue reabierto. Trias de Bes llegó a declarar como imputado, además de su secretaria y su chófer particular. Trasmediterránea presentó escrito de acusación y se decretó la apertura de juicio oral, pero el pasado 21 de noviembre, la compañía presentó otro escrito en el Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid comunicando que desistía de seguir ejerciendo la acción penal. Trias de Bes siempre achacó la denuncia a una 'venganza' contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En